Cursos, sesiones de fotos y mercadillo urbano en el festival Mmod spring/summer

Fuente:

Se celebrarán el 17 y 18 de mayo en el plaza Belluga para dar a conocer el diseño y la fotografía de moda digital

Murcia acoge la primera edición del Mmod spring/summer 2013 ‘Mira el pajarito’, los días 17 y 18 de mayo. Se trata de una nueva cita que reunirá a personalidades del panorama del diseño y la fotografía de moda digital.

Esta iniciativa, parte de Fundación Murcia XXI, turismo Diseño y Moda, de la concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia dentro de los actos programados para la edición de este año del Festival Mmod, Murcia Open Design. Esta iniciativa tiene como objetivo promover y dinamizar la economía a través del turismo cultural, realizando eventos que tengan que ver con las nuevas ideas creativas, a través de la innovación, y el apoyo a jóvenes artistas para su promoción y formación.

Las actividades se realizarán en la plaza del Cardenal Belluga y el Espacio Molinos del Río-Caballerizas, son gratuitas y consiste en espacios distintos como ‘Workshop Experience’, destinado a cursos y coloquios; ‘UrbanBeachMarket’, zona de mercadillo urbano a modo de playa en la Plaza de Belluga, donde jóvenes diseñadores expondrán y venderán sus creaciones y ‘Shoot’, donde tendrán lugar sesiones de fotos para la revista de moda Vanidad y el magazine Mujer de Hoy. Las fotos que se realicen se expondrán en una instalación en el Festival Mmod, en Octubre de 2013.

En definitiva, dos días en los que profesionales murcianos y jóvenes estudiantes aprenderán cómo funciona el motor de la fotografía de moda, cómo trabajan con ellos los fotógrafos profesionales, modelos, estilistas, dirección de arte, escenografía, iluminación y post producción. 

El programa cuenta con la presencia de los siguientes profesionales: el murciano Alberto Murtra, José Herrera, Patricia de Gregorio y Ricardo Valero. 

Murtra, ha desarrollado su labor  para televisión, publicidad y vídeo clips como el de Jamiroguai. Ha trabajado como director de arte para una larga lista de firmas como Carolina Herrera, Inditex, Mango, Swarosvski, Andrés Sardá, Pedro del Hierro, BMW, Tous o La Perla. 

Para más información y material gráfico: www.mmod.es y en Facebook.es/murciaopendesign/

Cursos, sesiones de fotos y mercadillo urbano en el festival Mmod spring/summer, Foto 1
Murcia.com