Cocina para conocer Europa

Fuente:

El Aula de Cultura Gastronómica ofrece talleres de tartas, carnes, quesos y vinos de la UE con motivo de la celebración del Día de Europa

Cocina para conocer Europa

La Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa celebra el Día de Europa, que se conmemora el pasado 9 de mayo, con talleres de cocina europea en el Aula de Cultura Gastronómica Raimundo González del mercado de Verónicas. Desde las 10 horas se están llevando a cabo talleres de 45 minutos de duración en los que se muestra la elaboración de grandes tartas europeas de chocolate; carnes europeas acompañadas de diversas mostazas; vinos espumosos europeos; quesos procedentes de toda Europa; bocadillos europeos; así como las más típicas tapas españolas y cervezas de toda Europa.

El Concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha recordado que ayer se celebraron actividades para niños en la plaza de Santo Domingo para difundir el origen, historia y derechos de los ciudadanos de la UE, y hoy le toca el turno a los adultos con los talleres de cocina. 

El municipio de Murcia conmemora el Día de Europa desde 1997, cuando se creó el Servicio de Programas Europeos. El Concejal ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en la obtención de financiación comunitaria en todos los ámbitos de competencia municipal (empleo, comercio, empresa, desarrollo urbano, medio ambiente, transportes y energía, integración social, industria cultural, cooperación al desarrollo y política de vecindad, nuevas tecnologías, etc) y la participación en redes transnacionales.

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo recordando el origen de la UE, el 9 de mayo de 1950, cuando el Ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman, uno de los padres de la Unión Europea, hizo su célebre ‘Declaración Schuman’ en la que pidió a Francia, Alemania y otros países europeos que se uniesen para crear un fondo común de la producción del carbón y el acero, a través de una nueva organización europea. Esta organización se materializó un año después, en 1951, mediante el Tratado de París, que creó la Comunidad Europa del Carbón y del Acero (CECA). Este día se festeja en los 27 Estados miembros de la Unión Europea con cientos de actividades para acercar Europa a los ciudadanos. 

Cocina para conocer Europa - 1, Foto 1
Murcia.com