Voluntarios de la Universidad de Murcia ofrecen clases de apoyo en colegios de Totana

Fuente:

Voluntarios de la Universidad de Murcia ofrecen clases de apoyo en colegios de Totana

Alumnos de la Universidad de Murcia colaboran como voluntarios en un programa de refuerzo escolar que la institución docente, a través de su Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado, está desarrollando en colegios del municipio de Totana.

La actividad se enmarca en un convenio entre la Universidad y el Ayuntamiento de la localidad, el cual se ha firmado hoy en el edificio de Convalecencia, donde la alcaldesa, Isabel María Sánchez, ha agradecido a la institución académica el ofrecimiento de participar en un proyecto en el que se benefician, desde el mes de enero y de forma gratuita, treinta y cinco niños de siete colegios totaneros.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, ha señalado que esta iniciativa dirigida a niños y jóvenes en situación de desventaja sociocultural se está llevando a cabo con éxito en otros municipios de la Región.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, se ha referido a la Universidad de Murcia como una institución centenaria que está al servicio de la sociedad murciana.

"En los momentos de dificultad que vive el país, la Universidad tiene que estar ahí con sus voluntarios, y lo va a estar siempre", ha concluido.

Voluntarios de la Universidad de Murcia ofrecen clases de apoyo en colegios de Totana - 1, Foto 1
Voluntarios de la Universidad de Murcia ofrecen clases de apoyo en colegios de Totana - 2, Foto 2
Voluntarios de la Universidad de Murcia ofrecen clases de apoyo en colegios de Totana - 3, Foto 3
Voluntarios de la Universidad de Murcia ofrecen clases de apoyo en colegios de Totana - 4, Foto 4
Murcia.com