UPyD Murcia pide que el Consistorio se sume al Plan regional contra la economía sumergida

Fuente:

UPyD Murcia pide que el Consistorio se sume al Plan regional contra la economía sumergida

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, presenta una iniciativa en el próximo Pleno municipal donde demanda que el Consistorio se sume al Plan contra la Economía Irregular, ya que este tipo de fraudes "atentan contra el interés general y contra el sostenimiento de los servicios públicos" y perjudican "gravemente" a comerciantes profesionales y autónomos "al desarrollar una competencia desleal"

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, por medio de su portavoz Rubén Juan Serna, presenta una iniciativa para el próximo Pleno municipal pidiendo que el Consistorio inicie los trámites oportunos para participar en el Plan contra la Economía Irregular, puesto en marcha desde el Ejecutivo regional.

Serna afirma que "en estos momentos, uno de los objetivos clave que deberían tener tanto el Gobierno central, autonómico como municipal es la lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida y contra el empleo irregular".

Para el edil, "estos fraudes atentan contra el interés general y contra el sostenimiento de los servicios públicos" y perjudica "gravemente" a comerciantes profesionales y autónomos "al desarrollar una competencia desleal".

UPyD Murcia presenta esta moción para que el Ayuntamiento se sume a este Plan al igual que han hecho otros Consistorios de la Región como Cieza, San Javier, Alhama de Murcia, Mazarrón o Jumilla.

Para ello, la formación magenta pide la firma del correspondiente protocolo de colaboración con la Comunidad Autónoma, "ya que sería muy positivo abrir una vía de comunicación entre las dos administraciones para este tipo de actividades", y para apoyar así a empresas y autónomos locales que cumplen con todas sus obligaciones fiscales.

Con esta iniciativa, presentada asimismo por la formación magenta en el Consistorio de Molina de Segura, UPyD espera que sirva para intentar atajar la elevada cuantía del fraude fiscal en los municipios de la Región de Murcia, ya que es un lastre para la economía regional y una enorme fuente de injusticia para los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Además, para UPyD es imprescindible la adopción de otros medidas "contundentes" en la lucha contra el fraude fiscal como el incremento de inspectores y de los recursos dedicados a combatir la economía y el empleo irregular, "algo fundamental".

UPyD Murcia pide que el Consistorio se sume al Plan regional contra la economía sumergida - 1, Foto 1
Murcia.com