Olga Jiménez Plata en la Copa de Europa Júnior de la Coruña

Fuente:

Pablo Guerrero lograba un muy meritorio 7° puesto

Olga Jiménez Plata en la Copa de Europa Júnior de la Coruña

La ciudad gallega de La Coruña acogía la  Copa de Europa Júnior. En esta Copa de Europa han participado más de doscientos  competidores pertenecientes a 13 países, lo que da una idea de la  importancia del torneo.

El Judo Club Ciudad de Murcia presentaba  dos judokas a esta Copa de Europa: Olga Jiménez y Pablo Guerrero.

Ambos acudían a esta cita con la vitola  de estar entre los favoritos, pues Olga ostenta el título de Campeona de España  en -52 kg, mientras que Pablo es el subcampeón de España en -66 kg.

Olga comenzaba su andadura, con un  combate muy complicado, pues se enfrentaba a la actual campeona de España  Cadete. Olga salió muy centrada desde el primer segundo de combate y en ningún  momento dio opciones a la madrileña haciendo valer su condición de favorita. 

En segunda ronda se enfrentaba a una  portuguesa, a la que también vencía; sin alardes, pero sin complicaciones.

El hueso duro estaba en semifinales, pues  se enfrentaba a la actual Campeona de España Absoluta.  Se sabía que el combate sería muy igualado y  se decidiría por una genialidad o por un error. Olga tenía clara la táctica a  desarrollar y la siguió a la perfección. A falta de un minuto para finalizar el  combate y con la igualdad en el marcador vino la genialidad de Olga, que con  una acción explosiva lograba el Ippón, la victoria y la clasificación para la  final.

La final iba a ser contra la  representante canadiense. la superioridad de la canadiense durante toda la  competición, también se plasmó en la final y la murciana poco pudo hacer para  frenar a su rival.

Olga subía por primera vez a un podium  europeo Júnior y con estos puntos amplia la ventaja en el Ranking Nacional  Júnior, que está liderado por la murciana.

Pablo competía en un peso complicado por  el número de deportistas y por la calidad de todos ellos.

Si primer combate iba a ser frente a un  duro alemán. Nada más comenzar el combate el alemán fue sancionado y Pablo no  sólo supo administrar esa ventaja, sino que a falta de un minuto la ampliaba  como consecuencia de una nueva sanción para su rival.

En segunda ronda se enfrentaba a un  portugués y el combate duro escasamente quince segundos; que fue el tiempo que  tardaba Pablo en marcar Ippón.

En cuartos su rival era el inglés  Ireland. El combate de preveía muy duro pues el inglés había ganado sus dos  primeros combates, haciendo gala de su calidad y fuerza. Pero pronto se puso  más complicado cuando sin mucha justificación, el árbitro penalizaba a Pablo.  Ante esto, el murciano tuvo que arriesgar y el británico ampliaba su ventaja  con un Yuko. Pablo en ningún momento dio la espalda al combate y el último minuto  puso contra las cuerdas a su rival, pero terminaba perdiendo el combate.

En repesca, debía enfrentarse en primera  ronda a uno de los bronces del campeonato de España Júnior, al que dominó de  principio a fin.

Ya sólo un combate le apartaba de  disputar la medalla. El combate sería frente a otro inglés. Pablo lamentaba el  único fallo de concentración que tuvo y que su rival aprovechó perfectamente.

Pablo debía de conformarse con un muy  meritorio 7° puesto, que le aporta sus primeros puntos en el ranking europeo y  lo mantiene 2° en el Ranking Nacional.

Olga, junto con Pablo Guerrero y su entrenador Mario Sierra, Foto 1
Olga, junto con Pablo Guerrero y su entrenador Mario Sierra
Murcia.com