Cámara defiende el poder de la bicicleta como herramienta para "reinventar la vida"

Fuente:

Mañana interviene en Niza en el congreso mundial de Ciudades y Territorios de Ciclismo. Participa en una sesión plenaria junto a representantes de Canadá, Estados Unidos, Japón y Polonia.

El poder de la bicicleta como instrumento para “reinventar la vida” es el tema central de la intervención que ha llevado al Alcalde de Murcia y presidente de la Red Española de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, al congreso mundial de Ciudades y Territorios de Ciclismo que se desarrolla en Niza, organizado por el Metropolitan Nice Côte d'Azur. 

El Alcalde participa mañana en una sesión plenaria que abordará la situación de la bicicleta y sus posibilidades para convertirse en un instrumento que ayude a reinventar la vida. Junto a Cámara, compartirán escenario alcaldes y dirigentes de políticas de transporte y movilidad de ciudades de Francia, Estados Unidos, Japón, México, Polonia, China, Colombia, Italia o Bélgica.

En concreto, estarán presentes en esta sesión Rex Burkholder, asesor comunitario del área de Portland (EEUU); Enrique Jacoby, presidente de la red de Ciclovías Recreativas de las Américas y consultor de la Organización Panamericana de la OMS en Washington; Simon Compaoré, Alcalde de Ouagadougou 1995-2012 (Burkina Faso); Ruth López Pérez, investigadora del Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos / CEMCA-MAE/CNRS (México); Maciej Lisicki, Teniente de Alcalde de Transportes en Gdansk; y Masashi Mori, Alcalde de Toyama (Japón). 

Las ponencias de esta sesión abordarán cuestiones como qué acciones a nivel local en las ciudades de Europa, América, Asia, y África  se pueden impulsar para promover el ciclismo, qué políticas nacionales de ciclismo se están realizando en la actualidad o qué políticas se pueden llevar a cabo para el desarrollo de la bicicleta, pensando de forma global y actuando localmente. 

Cámara defiende el poder de la bicicleta como herramienta para reinventar la vida, Foto 1
Murcia.com