El Pleno aprueba una moción conjunta contra la homofobia y la transfobia

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia, que se reúne esta mañana, ha aprobado una moción conjunta de los Grupos Municipales de PP, PSOE, IU y UPyD con el fin de luchar contra la homofobia y la transfobia. El texto es el siguiente: 

MANIFIESTO CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA

TRANSFOBIA

El 17 de mayo celebramos el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Hace tan solo 23 años que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales y, pese a los esfuerzos realizados y los cambios conseguidos, continuamos luchando contra aquellos que oprimen la libertad que se expresa en el artículo 14 de nuestra Constitución donde se manifiesta que “los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Queremos seguir siendo altavoz de esta sociedad para comunicar que no cabe la homofobia en nuestros centros educativos y que los poderes públicos tienen la obligación de poner todo el empeño en erradicar estas conductas que solo sirven para enturbiar el crecimiento personal de nuestros jóvenes. No cabe la homofobia en nuestras calles, ni en nuestros barrios, ni en nuestras pedanías. Reconocemos el trabajo de las asociaciones LGTB a lo largo de la historia y les pedimos, junto a las asociaciones de jóvenes y demás colectivos que no cesen en su empeño porque sin duda esta sociedad será más justa si eliminamos cualquier acto discriminatorio. Este año se dedica a la diversidad sexual y de género en la juventud, centrándonos más que nunca en nuestros jóvenes para que no sufran de la misma manera que lo hicieron otras generaciones.

Erradicar la LGTB Fobia (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales) es la misión de todos los que formamos esta sociedad. 

Las Administraciones tienen la responsabilidad de velar por el mandato constitucional expresado en el Artículo 14 de la Carta Magna.  Por ello, desde el Ayto. de Murcia, como institución pública, renovamos nuestro compromiso de trabajar por una sociedad más igualitaria y más justa, no solo rechazando y condenando con firmeza las actitudes y manifestaciones que implican homofobia y transfobia, sino también utilizando las políticas municipales para promover en nuestra ciudad, desde distintos ámbitos, políticas favorables a la igualdad de trato hacia el colectivo de personas LGTB, e impulsando la consolidación y el reconocimiento legal y social de la plena igualdad de derechos y oportunidades.

Es por ello que, conscientes de seguir avanzando en este ámbito, el Ayto. de Murcia solicita al Gobierno de España que se adopten las medidas necesarias en todos los ámbitos de la sociedad para garantizar a todas las personas el disfrute efectivo e igualitario de los Derechos Humanos, y asegurar la prevención y protección frente a la homofobia y la transfobia. 

A todos los que luchamos contra la LGTB Fobia sigamos el camino porque aún queda mucho por hacer.

El Pleno aprueba una moción conjunta contra la homofobia y la transfobia, Foto 1
Murcia.com