La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de cocaína en Murcia

Fuente:

El principal proveedor de la droga fue arrestado en Valencia

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de cocaína en Murcia

Han sido detenidas siete personas, entre ellos cuatro miembros de la misma familia

Se han incautado más 2.200 gramos del estupefaciente untado con azufre oculto en una caleta realizada en un vehículo de gama alta

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en Murcia. Han sido detenidas siete personas, entre ellas cuatro miembros de la misma familia. El principal proveedor de la droga fue arrestado en Valencia. Han sido incautados 2.261 gramos del estupefaciente oculto en una caleta realizada en un vehículo de gama alta.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo dedicado a la distribución de cocaína en Murcia. Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los investigadores a sospechar que esta red al parecer adquiría la sustancia estupefaciente en la provincia de Valencia para después suministrarla a traficantes a pequeña escala en la capital murciana.

Coca untada con azufre

Tras una serie de gestiones, los policías averiguaron que el líder del grupo era un hombre de nacionalidad española y con domicilio en Murcia y cuya familia también formaba parte de la red. Además, se tuvo constancia de que estos individuos podrían estar planeando la compra de mercancía. Los agentes establecieron entonces un dispositivo en torno a esta familia y en el que se consiguió interceptar un vehículo que conducía la hija del líder cuando se dirigía a su domicilio. En el turismo, gracias a la Unidad de Guías Caninos de Policía, se localizó una caleta que habían realizado en el mismo para esconder la cocaína. Se hallaron 2.261 gramos de cocaína, que el máximo responsable de la red había untado con azufre para tratar de evitar su detección por los perros.

Además, los investigadores averiguaron que habían adquirido el estupefaciente en la localidad valenciana de Monserrate, municipio donde residía otro miembro de la red y su principal proveedor, que también fue arrestado. Finalmente, se detuvo a otros dos componentes más de la organización, que se ocupaban de traficar de droga a pequeña escala.

Han sido efectuados un total de seis registros, cuatro en la provincia de Murcia (tres de Llano de Brujas y uno en Molina de Segura) y dos de ellos en las localidades valencianas de Benetusser y Monserrate. Los agentes han intervenido 6.800 gramos de marihuana, 3.675 euros en efectivo, dos balanzas de precisión, cuatro coches y una moto sustraída y 17 teléfonos móviles.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo 45 de la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial y del Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Murcia. Además ha contado con la colaboración de la UDYCO de la Jefatura Superior de Valencia.

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de cocaína en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com