El Pleno apoya la propuesta de UPyD Murcia para participar en el Plan regional contra la Economía Irregular

Fuente:

Además, la Corporación aprueba la iniciativa de la formación magenta para instar a que el Servicio Murciano de Salud (SMS) modifique e incluya en el baremo de puntuación de sus bolsas de trabajo la valoración de servicios prestados en régimen de colaboración social

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia acuerda en la sesión correspondiente al mes de mayo las iniciativas de Unión Progreso y Democracia para participar en el Plan regional contra la economía sumergida y la modificación del baremo de puntuación de las bolsas de trabajo del Servicio Murciano de Salud (SMS), para incluir los servicios prestados en régimen de colaboración social.

Como explica el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, uno de los objetivos fundamentales que deberían tener tanto el Gobierno central, autonómico como municipal es la lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida y contra el empleo irregular.

Para UPyD Murcia, estos fraudes perjudican gravemente a comerciantes y a profesionales autónomos al desarrollar una competencia desleal. Igualmente, considera que "es imprescindible la adopción de otras medidas contundentes en la lucha contra el fraude fiscal como el incremento de inspectores y de los recursos dedicados a combatir la economía y el empleo irregular".

Así el Ayuntamiento de Murcia apoya sumarse a dicho Plan, al igual que han hecho otros Consistorios de la Región como Cieza, San Javier, Alhama de Murcia, Mazarrón o Jumilla.

Respecto a la segunda de las iniciativas aprobadas, defendida por el edil José Antonio Sotomayor, consiste en instar a la inclusión de los trabajos realizados en régimen de colaboración social para administraciones públicas como el Ayuntamiento en el baremo que utiliza el SMS en sus bolsas de trabajo.

Como afirma Sotomayor, más allá de cuestiones como la norma reguladora de las relaciones especiales de trabajo "son válidos y cualifican como cualquier otro y además son una vía para que el desempleado mantenga contacto con el mercado laboral".

UPyD Murcia recuerda que hasta el año pasado el SMS valoraba esta experiencia en las administraciones públicas para sus correspondientes bolsas de trabajo, aunque desde este año queda fuera del baremo de puntuación pertinente.

El Pleno apoya la propuesta de UPyD Murcia para participar en el Plan regional contra la Economía Irregular, Foto 1
Murcia.com