El Grupo Socialista exige al PP que aclare de una vez si piensa enterrar el yacimiento de San Esteban

Fuente:

Garries considera muy preocupante que el concejal de Cultura se negara tres veces a responder en el Pleno si el Ayuntamiento tiene previsto tapar los restos

La concejal socialista Andrea Garries reclama al Gobierno municipal que aclare de una vez qué planes tiene para el yacimiento de San Esteban. Garries defendió en el Pleno de ayer una moción pidiendo la adecuación urgente de los restos arqueológicos, así como la elaboración de un plan director para ponerlos en valor. Una iniciativa que volvió a ser rechazada por el PP.

Garries recuerda que preguntó en tres ocasiones al concejal de Cultura, Rafael Gómez, si son ciertas las informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la existencia de un proyecto para enterrar los hallazgos, y tres veces eludió responder.

"Con este oscurantismo nos tememos que un día va a 'llegar una pala' al yacimiento de San Esteban para enterrar los restos arqueológicos", advierte la edil del PSOE, quien denuncia "el ninguneo continuo hacia el conjunto del yacimiento hasta convertirlo en un solar que ofrece una mala imagen del centro de la ciudad, pese a que ya nos ha costado más de seis millones en indemnizar a la empresa que iba a construir el aparcamiento".

Garries señala que el PSOE va continuar defendiendo la puesta en valor progresiva de los restos del yacimiento de San Esteban porque entendemos que es una fuente de empleo y turismo para nuestro municipio. "Sabemos que son tiempos difíciles y que no tiene sentido una actuación megalómana, pero se pueden ir haciendo un plan de inversión que permita hacerlo visitable a la vez que se trabaja in situ".

Además, el Grupo Socialista se va a dirigir por escrito a la consejería de Cultura solicitando toda la información presentada por el Ayuntamiento sobre el expediente de los restos arqueológicos de San Esteban.

El Grupo Socialista exige al PP que aclare de una vez si piensa enterrar el yacimiento de San Esteban, Foto 1
Murcia.com