La Universidad de Murcia elabora un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

Fuente:

La Universidad de Murcia elabora un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

La Universidad de Murcia ha presentado hoy a los medios de comunicación el primer Plan de Igualdad de la institución, que ha sido elaborado por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que dirige la profesora de Derecho Civil Encarnación Serna.

La profesora Serna ha dicho que el Plan es tanto fruto de la convicción como de exigencias de carácter legislativo, "y supone fortalecer unas políticas que la Universidad de Murcia ya viene haciendo para corregir las desigualdades de género dentro del ámbito universitario".

El Plan, en el que ha participado para su realización una comisión de expertos integrada por representantes del profesorado, el personal de administración y servicios y los estudiantes, se articula en torno a cinco ejes con unos objetivos y una serie de acciones para su cumplimiento.

Los ejes, que tratan de abarcar todos los ámbitos de actuación de la Universidad, son la política universitaria de igualdad; la docencia e investigación; la participación y representación, el acceso y promoción profesional y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

"La igualdad efectiva entre mujeres y hombres tiene que ser real para hacer una Universidad más justa y una sociedad también más justa y moderna", ha resumido la directora de la Unidad.

El rector, José Antonio Cobacho, ha reconocido que la Universidad anda un tanto retrasada en estos temas con respecto a otras universidades españolas, pero que tiene la voluntad firme de desarrollar, más allá de la obligación legal, medidas encaminadas a la conquista de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Cobacho ha hablado también de la necesidad de impregnar al alumnado de estas políticas y ha asegurado que los recortes y estrecheces económicas no serán excusa para no llevarlas a cabo.

La presentación se ha celebrado en Convalecencia, con la asistencia del secretario general, Joaquín Lomba, y el gerente, Pedro Gálvez, entre otros.

La Universidad de Murcia elabora un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres - 1, Foto 1
La Universidad de Murcia elabora un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres - 2, Foto 2
La Universidad de Murcia elabora un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres - 3, Foto 3
La Universidad de Murcia elabora un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres - 4, Foto 4
Murcia.com