La asociación Cultura y Mujer concede sus premios

Fuente:

Certamen de narrativa y cortos audiovisuales para sensibilizar sobre las personas con síndrome Down

La asociación Cultura y Mujer concede sus premios

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha participado en la entrega de premios del concurso de narración y cortos audiovisuales de la Asociación Cultura y Mujer, dentro del proyecto Mézclame. 

Los ganadores de narración de Primaria han sido: María Álvarez Moreno, María José García Giménez, Manuel Espejo Canales, Ángeles García Giménez, María Paz Azor García, Rubén Sánchez Saura, Martín Carrillo García, Rafael Bueso García, Francisco Fernández Pérez, Julián Molina Mateos, Francisco Javier Pascual Jodar, Jorge García Navarro, Natalia García Martínz, Laura Bitsunor Repina y María Cristina Brito Gutiárrez. 

Los ganadores de narración de Secundaria son: Rubén Sánchez Navarro, Eva Moreno López, Mateo Tamara Valencia, Alex Manuel Quevedo Álvarez, Andrea Rojas Llamas, pablo Serrano Sánchez, Alberto Pallarés Pérez, María Montes Cañavate, Mario García Reinaldos, José Carlos Abellaneda Pividal, Elia Pividal Ruiz, Paula García Sánchez, Carla Muñoz Ladinez, María Pilar Periago Martínez, Marina Rodriguez Andreo, Miguel Ángel Martínez Belmonte, María Dolores Sánchez Pelegrín y José Javier Pérez Oliver.

En cuanto a la modalidad de audiovisual, el primer premio es para ‘Contigo es posible’, de María Ángeles Espín Aledo y Alejandro Fernández Espín. El segundo premio es para ‘Francisco y un miércoles en su vida’ de alumnos de 3ºB ESO del colegio Ciudad del Sol de Lorca y María Jesús López; y el tercer premio es para ‘Yo También Puedo’ de Clemente Serrano, Laura Bermejo, Esther Soler, Zulema Ruiz, J. Carlos Mulero, Armando Vilches, Lidia Mula, F. Jesús García, Patricia Sánchez, Salvador Soriano, Isabel Minet y Erika Tibipa.

Hay varias categorías de premiados, dependiendo de la edad de los participantes. Los 10 primeros premios de niños y de jóvenes y dos de adultos de la modalidad de relatos se publicarán en un libro. Además, se colgarán en la web de la asociación y se publicitarán en redes sociales. Los terceros premios de las tres asociaciones obtendrán diploma acreditativo. 

En la modalidad de cortos audiovisuales, los ganadores se emitirán en Popular TV, y en la web de la asociación. Los segundos premios se emitirán en la web de la asociación. 

Este certamen ha estado dirigido a alumnos de 6º primaria hasta 2º bachiller de todos los centros educativos de la región de Murcia. También pueden participar mayores de 18 años, pasando a la modalidad de adultos. El lema ha sido el síndrome Down, con el objetivo de informarse de las características de las personas Down y sensibilizar a los profesores, alumnos y personal de servicios. 

El proyecto Mézclame tiene como objetivo sensibilizar a la población de la Región de Murcia, de la cultura del respeto a la variedad social, no solo en la interculturalidad, sino en la convivencia y aceptación social de personas que aprenden de forma diferente. 

La asociación Cultura y Mujer concede sus premios - 1, Foto 1
La asociación Cultura y Mujer concede sus premios - 2, Foto 2
Murcia.com