Familias de los usuarios del C.O. Espinardo se encierran en la Consejería de Hacienda para protestar contra su clausura

Fuente:

Padres, madres y demás familiares de los usuarios del Centro Ocupacional de Espinardo permanecen encerrados en el edificio de la Consejería de Hacienda, en Murcia, desde las 12.00h del día de hoy en protesta contra el cierre del mismo.

Este acto se ha convocado con el fin de denunciar que tras el cierre del centro no existen motivos de mejora de las condiciones de las y los usuarios que en la actualidad disfrutan de sus instalaciones, sino intereses económicos amparados en la ya cotidiana política de recorte que se ejerce en la Región de Murcia.

Las familias denuncian que no se les ha ofrecido motivo alguno que justifique la clausura del centro y la reubicación de sus familiares discapacitados, y que en la única reunión mantenida con el Gerente del IMAS, éste alegó la existencia de un informe técnico sobre el estado de las instalaciones como único motivo de la clausura y traslado, pero que en todo momento se negó a mostrarles dicho informe. Posteriormente, las familias, de forma individualizada, han recibido llamadas telefónicas para acudir al día siguiente al IMAS, en lo que denuncian un proceso en el que se sienten “coaccionados y angustiados” ya que creen que les pueden obligar a tomar una decisión que no les conviene ni les convence, pues no conocen las verdaderas causas de este proceso ni se han tenido en cuenta las graves consecuencias que esa decisión tendrá para las personas discapacitadas que viven en el Centro.  

Familias de los usuarios del C.O. Espinardo se encierran en la Consejería de Hacienda para protestar contra su clausura, Foto 1
Murcia.com