El Ayuntamiento continuará con las ayudas alimenticias y de comedor para las familias más necesitadas

Fuente:

El Pleno aprueba seguir trabajando en la mejora del CEIP Barriomar 74

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción conjunta de los grupos PP, PSOE, IU y UPyD para que el Consistorio continúe con las ayudas alimenticias y de comedor para las familias más necesitadas. 

Así mismo, se insta a la Administración Educativa Regional a poner en marcha los mecanismos necesarios para ofrecer ayudas de alimentación y comedor en periodo vacacional a aquellos niños que lo necesiten.

También se ha dado luz verde a una moción alternativa del PP para continuar trabajando e invirtiendo los recursos personales y materiales del Ayuntamiento de Murcia para mejorar, mantener y reparar aquellos aspectos que son de competencia municipal, teniendo en cuenta las necesidades del CEIP Barriomar 74 para el curso 2013/2014.

En la moción se contempla también trasladar a la Consejería de Educación la necesidad de un intérprete para el centro e instalar una zona de sombraje en el patio de Infantil del CEIP Barriomar 74; así como que se estudie la posibilidad de cambiar cuantos elementos se encuentren en mal estado. 

La propuesta se ha aprobado con los votos a favor del PP, en contra de PSOE e IU, y la abstención de UPyD. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que desde 2010 el Ayuntamiento ha invertido 33.000 euros en el arreglo y mejora del centro educativo; y que ya se ha solicitado con urgencia a la Junta de Hacendados que limpie el exterior del colegio. 

El Ayuntamiento continuará con las ayudas alimenticias y de comedor para las familias más necesitadas, Foto 1
Murcia.com