Los presidentes de la UCAM y la LFP firman un convenio de colaboración en materia de formación

Fuente:

El acuerdo permitirá que estudiantes de la Universidad Católica de Murcia puedan realizar prácticas en la LFP

Los presidentes de la UCAM y la LFP firman un convenio de colaboración en materia de formación

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un amplio marco de colaboración para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común en el ámbito del deporte y el olimpismo. Cabe destacar que el acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y por el presidente de la LFP, Javier Tebas.

El convenio contempla, además, acciones concretas como la formación continua, especializada y universitaria de profesionales en gestión deportiva; la colaboración en materia de investigación en el área del Deporte; intercambios científicos, celebración de simposios y ciclos especializados, apoyo a la divulgación del conocimiento; intercambio de información y asesoramiento; o prácticas de alumnos de la UCAM en la LFP.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha resaltado la unión que existe entre ambas instituciones en materia de valores y formación de deportistas. Además, ha indicado que "colaboraremos en la docencia de la medicina deportiva, en la investigación y en la prevención", y ha adelantado que "estableceremos convenios deportivos en Hispanoamérica de la mano de la LFP". Por su parte, Javier Tebas ha asegurado que "la formación es un valor clave para la LFP y junto a la UCAM vamos a ser emprendedores en este reto, también en la formación de los futbolistas"; y ha añadido que "la LFP quiere transmitir conocimiento y valores, y que la UCAM tiene una calidad y unos valores muy importantes que sin duda vamos a compartir".

En el acto también han estado presentes el director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, Pablo Rosique, y el decano de la Facultad de CAFD de la institución universitaria murciana, Antonio Sánchez Pato.

Los presidentes de la UCAM y la LFP firman un convenio de colaboración en materia de formación - 1, Foto 1
Murcia.com