"La negativa de Cámara a destituir a Berberena genera aún más dudas"

Fuente:

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que "el voto en contra de la mayoría del grupo popular para destituir al exconcejal de Urbanismo les pasará factura a ellos políticamente y al Ayuntamiento en su conjunto como institución"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que "la negativa del alcalde Cámara" a destituir de todos los cargos de libre designación que ostenta el exedil de Urbanismo Fernando Berberena, "genera aún más dudas" sobre el caso 'Umbra'.

El concejal de UPyD se refiere así al rechazo del grupo popular en el Pleno del Consistorio a la moción conjunta de los grupos socialista, IU-Verdes y la propia formación magenta en la que se pedía la destitución de Berberena en la fundación 'Murcia Futuro' y en la Institución Ferial de Murcia (IFEMUR).

Serna remarca que dichos cargos son de libre designación y que por lo tanto, es el propio alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien tiene la última palabra sobre quién ostenta dichos puestos en nombre del Ayuntamiento de Murcia.

El portavoz de UPyD Murcia indica que su formación "guarda un respeto máximo hacia todas las actuaciones que se están desarrollando ahora mismo en los juzgados" en relación a la trama de corrupción urbanística conocida como 'Umbra', pero que "igualmente consideramos que al margen proceso judicial abierto, hay responsabilidades políticas que deben asumirse".

"Las fotografías que han salido a la luz donde el exedil Fernando Berberena aparece en actitud amistosa con promotores urbanísticos marcan la diferencia en su imputación y hacen que su posición como representante del Ayuntamiento de Murcia en las instituciones IFEMUR y 'Murcia Futuro' sea insostenible".

"Los ciudadanos no entienden que Berberena siga en esos puestos que son de libre designación, ya que no hay excusas para mantenerlo", por lo que UPyD Murcia pide su destitución "inmediata".

Serna afirma que "el voto en contra de la mayoría del grupo popular hacia esta moción les pasará factura a ellos políticamente y al Ayuntamiento en su conjunto como institución".

"Nosotros seguiremos presentando este tipo de iniciativas para que los ciudadanos sean conscientes que hay otra forma de hacer política y la entendemos de manera diferente a la del Partido Popular", concluye.

La negativa de Cámara a destituir a Berberena genera aún más dudas - 1, Foto 1
Murcia.com