El Ayuntamiento continúa apoyando la creación de empresas

Fuente:

Durante el primer semestre de 2013 se han atendido a 126 emprendedores y se han creado 12 empresas que dan trabajo a 21 personas

La Concejalía de Empleo, que dirige José María Tortosa, continúa apoyando la creación de empresas y ofreciendo formación a emprendedores. Durante el primer semestre de este año, los Agentes de Desarrollo Local han atendido a 126 emprendedores y han contribuido a la creación de 12 empresas con actividades diversas (comercio de alimentación, servicios a empresas, transporte, estudios ambientales, telefonía móvil, importación-exportación, comercio de ropa, hostelería, servicios educativos, alimentación deportiva, comercio productos naturales y servicios turísticos). Estas nuevas empresas  han generado 21 puestos de trabajo. 

Los Agentes de Desarrollo Local han asistido 178 consultas. La información más demandada es asesoramiento sobre financiación, clave para la creación de una empresa. Se ha asesorado un total de cincuenta planes de empresa, herramienta de trabajo fundamental para todas las personas que desean iniciar y desarrollar una actividad empresarial y al mismo tiempo requisito para el acceso a la financiación y a las subvenciones.

Más de una cuarta parte de los emprendedores atendidos se ha interesado también por el  Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el Ayuntamiento ofrece a los emprendedores espacio para desarrollar sus proyectos. Además, durante los primeros seis meses del año se han celebrado ocho talleres formativos e informativos para fomentar el emprendedurismo y difundir los servicios y recursos municipales entre emprendedores y empresas del municipio, con la asistencia de cerca de 250 personas.

También se ofrece asesoramiento y apoyo técnico a empresas que ya están en marcha, realizando en estos  meses intervenciones con 52 empresas, siendo la gran mayoría del sector servicios.

Los dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local dependientes de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, tienen como objetivo la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia. 

El Ayuntamiento continúa apoyando la creación de empresas, Foto 1
Murcia.com