El Grupo Socialista denuncia la falta de rigor y el descontrol del dinero público en las Juntas Municipales

Fuente:

La concejal Andrea Garries informa de que mientras las Juntas Municipales se han gastado más de 85.000 euros en reparación, limpieza y construcción de imbornales, el concejal de Servicios Comunitarios afirma en una comunicación interior que este asunto no es competencia del Ayuntamiento, sino de Aguas de Murcia

La edil socialista Andrea Garries no comprende cómo el Ayuntamiento, a través de su concejal responsable, José Arce, afirma con rotundidad en una comunicación interior que el tema de los imbornales no es responsabilidad suya, sino de la empresa municipal de aguas, Emuasa; y sin embargo en las cuentas de las Juntas Municipales de 2012 existen unos gastos de más de 85.000 euros destinados a la reparación, limpieza y construcción de imbornales.

Para Garries, este descontrol y falta de rigor demuestra una vez más la mala gestión que el gobierno del PP de La Glorieta hace del dinero público. "Si es Emuasa la responsable de los imbornales en el municipio, cómo se gastan las Juntas Municipales dinero de todos en pagar un servicio que debería abonar la empresa municipal de aguas", se pregunta la edil socialista.

En este sentido, Garries denuncia la falta de control del PP municipal del uso que hacen las Juntas Municipales del dinero público. "Se lo gastan en cosas que no son de su competencia y dejan sin cubrir aspectos relevantes para la vida de sus vecinos".

Por ello, la concejal del PSOE pide al concejal José Arce que ordene a todas las Juntas Municipales no invertir dinero público en 2013 en el tema de los imbornales; y que el Gobierno local inicie una investigación de por qué se autorizan, contraen y pagan estos gastos que no corresponden al Ayuntamiento.

El Grupo Socialista denuncia la falta de rigor y el descontrol del dinero público en las Juntas Municipales, Foto 1
Murcia.com