Murcia acogerá en agosto campeonatos de ciclismo y el partido de la Selección Española Absoluta de Baloncesto

Fuente:

La celebración de estos dos grandes eventos generará en nuestra ciudad un impacto económico de 1.000.000 euros

Murcia acogerá en agosto campeonatos de ciclismo y el partido de la Selección Española Absoluta de Baloncesto

900 deportistas y miles de personas se desplazarán a la ciudad

Una vez más Murcia se convierte en la capital del deporte con dos grandes eventos que se celebrarán en el municipio a finales de agosto. Se trata de los Campeonatos de España de Ciclismo Junior Hombre y Mujer y Máster, que se realizarán del 23 al 25 de agosto; y del partido de la Selección Española de Baloncesto que se enfrenta a la Selección de Gran Bretaña, el día 28 de agosto. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha explicado que este tipo de acontecimientos tiene gran repercusión tanto en el sector hotelero como en los restaurantes y el comercio, ya que se calcula que entre deportistas, acompañantes y aficionados visitaran nuestra ciudad más de 2.500 personas que realizaran más de 3.500 pernoctaciones en nuestros hoteles durante los tres días que dura el campeonato de ciclismo y el día del partido de España, con su consiguiente gasto en restauración. La celebración de estos dos grandes eventos hará posible que durante esos días, se genere en la ciudad un impacto económico directo de más de 1.000.000 euros. 

Los campeonatos de ciclismo serán una cita de gran importancia en la que se congregarán más de 800 deportistas de entre 18 y 69 años, venidos de toda España. Las competiciones están organizadas por la Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. 

La ruta Ñ de la Selección Española de Baloncesto cuenta un año más con Murcia como sede de sus partidos. Los españoles, dobles campeones de Europa y subcampeones olímpicos, se enfrentarán a Gran Bretaña en el partido que se celebrará el día 28 de agosto, en el Palacio de Deportes, a las 21.00 horas. Es un encuentro preparatorio para el Eurobasket 2013, que tendrá lugar en Slovenia del 4 al 22 de septiembre. El partido será retransmitido por televisión a nivel nacional. 

Cascales, que ha estado acompañado por el Presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, José López Tortosa; y por el Presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández,  ha destacado la importancia de estos dos eventos que congregarán en la ciudad a más de 900 deportistas. Así mismo, el partido de la Selección Española de Baloncesto reunirá alrededor de 8.000 espectadores en el Palacio de Deportes, de los que un 35% proceden de provincias limítrofes (Alicante, Albacete y Almería). El Edil ha indicado que “para Murcia es un premio que la Federación Española de Baloncesto elija nuestra ciudad, entre todas las ciudades dispuestas a acoger un partido de la Selección”, y ha recordado que Murcia es talismán para el equipo español y que el Palacio de Deportes es la sede que más gente mueve. 

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos por la calidad de las instalaciones del municipio y por el impacto económico que supone para la ciudad. Este tipo de competiciones, en un mes como agosto, reactiva la actividad de hoteles, bares, restaurantes y comercios de nuestra ciudad. 

Murcia acogerá en agosto campeonatos de ciclismo y el partido de la Selección Española Absoluta de Baloncesto - 1, Foto 1
Murcia acogerá en agosto campeonatos de ciclismo y el partido de la Selección Española Absoluta de Baloncesto - 2, Foto 2
Murcia.com