La Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana en Yecla y detiene a dos personas

Fuente:

El cultivo, procesamiento y distribución lo realizaban en su domicilio

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana en Yecla y detiene a dos personas

En el registro domiciliario se le incautaron 2650 gramos de la sustancia estupefaciente, así como utensilios para su cultivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes vecinos de la localidad murciana de Yecla, por el cultivo y la distribución de marihuana en su domicilio.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de distribución de marihuana en la localidad de Yecla. Las primeras pesquisas realizadas llevaron a los investigadores a comprobar que la droga, una vez cultivada y procesada, se distribuía en un domicilio de la localidad.

Tras una serie de gestiones, los policías averiguaron la identidad de los moradores de la vivienda y comprobaron que eran los distribuidores de la droga.

Tras estos hechos el día 9 de agosto se procedieron a realizar un registro en el domicilio como consecuencia del cual resultaron detenidos los ocupantes del mismo, un hombre y una mujer de 28 y 29 años de edad de nacionalidad española.

En el registro llevado a cabo en la vivienda le fueron intervenidas varias plantas en desarrollo y 2650 gramos de marihuana, dispuestos para su venta, cuyo valor en el mercado alcanzaría los 14.000 euros, así como, material y utensilios para su cultivo, elementos electrónicos y de comunicaciones, joyas y quinientos noventa euros en efectivo como producto de la venta de la droga.

A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Yecla el día 9 de agosto.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de Yecla, Brigada Local de Policía Judicial

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de marihuana en Yecla y detiene a dos personas - 1, Foto 1
Murcia.com