El PSOE lamenta la falta de alternativas para los turistas que vienen a Murcia en agosto

Fuente:

La concejal Andrea Garries reclama al responsable municipal de Turismo que ponga en marcha iniciativas que acaben con la imagen de 'ciudad fantasma' que se repite verano tras verano y que genera una mala imagen para los visitantes

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, lamenta que año tras año Murcia siga ofreciendo la imagen de 'ciudad fantasma' en agosto y desaproveche su potencial turístico. "El calor no puede ser una excusa sino una oportunidad y debe hacerse de una vez una planificación seria en materia de turismo"

Garries sostiene "que una persona venga a Murcia y se encuentre con todo cerrado y sin alternativas genera una mala imagen que acaba pasando factura a la economía del conjunto del municipio. Tenemos miles de turistas en las playas a menos de 60 kilómetros y ninguno viene ni duerme en nuestra ciudad".

La edil del PSOE considera que "en una época de crisis la imaginación es el mejor aliado" y propuso al Consistorio que impulse "la puesta en marcha de recorridos turísticos nocturnos, aprovechando que a estas horas baja el fuerte calor que sufre Murcia en verano, siguiendo así el ejemplo de otras ciudades españolas".

"Es una manera diferente de disfrutar de la ciudad, bien a través de itinerarios con guías turísticos o mediante visitas teatralizadas", indica Garries.

La concejala socialista también propone que los museos que dependen del ayuntamiento de Murcia (Museo Ramón Gaya, Museo de la Ciudad y Museo de la Ciencia y el Agua) abran en horario nocturno durante los meses de verano para convertirse en un reclamo turístico más.

"Ahora que parece que el equipo de Gobierno va a tomarse en serio el turismo tras 16 años sin estrategia creemos que estas iniciativas pueden ser positivas", concluyó la edil del grupo socialista quien sostiene que "por ahora la mayoría de acciones que presenta el concejal de Turismo, Miguel Cascales, parecen puro marketing político y personal".

El PSOE lamenta la falta de alternativas para los turistas que vienen a Murcia en agosto, Foto 1
Murcia.com