El Grupo Socialista pide a la concejal de Igualdad que se rebele contra las políticas involucionistas del PP

Fuente:

La concejal Mar Rosa critica que la Concejalía de Igualdad se haya convertido en un 'escaparate de marketing social' y que su responsable calle frente a los graves recortes del Gobierno de Rajoy que hacen retroceder los derechos de la mujer

La concejal Mar Rosa denuncia que con el Gobierno del PP de Rajoy está minando los derechos de las mujeres a marchas forzadas ante la pasividad del Gobierno municipal que pese a contar con una concejalía específica de Igualdad no hace nada por defender los avances adquiridos durante la democracia.

"En Murcia tenemos una concejal de Igualdad que no ha dicho nada contra los recortes en el presupuesto para la lucha contra la violencia de género, que ha callado contra la reforma de la Ley del Aborto y que mira para otro lado cuando se elimina del sistema nacional de salud la maternidad mediante reproducción asistida para mujeres solteras y lesbianas", critica la edil del PSOE.

Mar Rosa lamenta también el silencio cómplice de la concejal de Igualdad en los recortes de la Ley de Dependencia, que supuso una importante mejora de la calidad de vida para mujeres que ejercían como cuidadoras y que ahora ven como los avances se pierden por culpa de las políticas involucionistas del PP.

Es por ello que la concejal socialista manifiesta su deseo de que la concejal de Igualdad, Alicia Barquero, se rebele contra esta propuesta y le pide que, como mujer, "defienda los derechos del colectivo y se oponga a esta sinrazón ideológica".

Para Mar Rosa, la política de igualdad no es hacerse la foto en actos, ni crear organismos inoperantes. "Es mucho más y debe ponerse a la cabeza de la defensa de los derechos de la mujer", señala la edil del PSOE. "De hecho nos sorprende que en el debate de la moción que presentó el PSOE contra la reforma de la ley del aborto, la concejal de Igualdad permaneciera callada, tenemos la impresión de que está ausente o que su concejalía es un escaparate de 'marketing social'.

El Grupo Socialista pide a la concejal de Igualdad que se rebele contra las políticas involucionistas del PP, Foto 1
Murcia.com