El Ayuntamiento colabora con OMEP para animar a las mujeres a emprender

Fuente:

Llevan a cabo programas de desarrollo empresarial y fomento de la igualdad. En octubre comienzan las jornadas 'Quiero ser empresaria de éxito' en el CIM-M

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, colabora con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) para animar a las mujeres a emprender y ofrecerles formación y asesoramiento. 

Desde 2012 se desarrolla un programa de desarrollo empresarial de la mujer y fomento de la igualdad en empresas y Administración con la celebración de jornadas de motivación empresarial, coincidiendo con el día 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer-. En esta jornada se habla de ayudas para el autoempleo, empresarias cuentan sus experiencia y se muestran iniciativas de mujeres que venden a través de la red. 

Así mismo, se ha elaborado una guía de recursos para emprender con toda la información de este programa. 

Barquero ha destacado la importancia de que esta formación llegue a las socias de los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres porque muchas de ellas son personas con grandes capacidades para iniciarse en el mundo empresarial. 

Como novedad, durante los meses de octubre y noviembre se pondrá en marcha el programa ‘Quiero ser emprearia de éxito’, con la celebración de unos talleres en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) con el objetivo acercar a la mujer, sea cual sea su condición, las herramientas que necesita para incorporar el emprendimiento a sus opciones ocupacionales mediante el descubrimiento de sus habilidades, el acceso a los conocimientos básicos para emprender y la formación necesaria para darse a conocer en un mundo cada vez más tecnológico y especializado. 

Se celebrarán los módulos descubriendo el talento que llevo dentro, conectadas, emprendedoras en la red, lo que debes saber a la hora de emprender y bases del liderazgo. 

Esta iniciativa está dirigida a mujeres desempleadas, inmigrantes, mujeres en formación, empresarias, directivas, emprendedoras y cualquier persona afín a la temática propuesta.

El Ayuntamiento colabora con OMEP para animar a las mujeres a emprender, Foto 1
Murcia.com