El Grupo Socialista exige el cese inmediato del pedáneo de Santa Cruz por permitir el entubamiento de la acequia Pitarque como presidente de la Junta de Hacendados

Fuente:

El concejal del Grupo Socialista va a solicitar que se reviste la subvención de 150.000 euros que recibe la Junta de Hacendados por parte del Ayuntamiento tras el destrozo que se ha cometido en un paraje de la huerta en El Esparragal

El concejal del Grupo Socialista, José Zapata, exige el cese inmediato por parte del alcalde Cámara del pedáneo de Santa Cruz, Sigifredo Hernández, por incumplir como presidente de la Junta de Hacendados un decreto de Urbanismo y continuar obras de entubamiento en la acequia Pitarque de El Esparragal.

Para el edil socialista, "es un absoluto disparate que una entidad concebida para administrar y proteger la Huerta, se salte a la torera las normas que dicta la Concejalía de Urbanismo para arrasar de madrugada uno de los parajes más singulares de la Huerta, ya que es uno de los pocos donde se conserva la vegetación de bosque de ribera".

Zapata recuerda que la gestión de Sigifredo Hernández en la Junta de Hacendados es un auténtico desastre. "Está más al servicio de intereses privados que de proteger la Huerta, sirva como ejemplo también el estropicio que consintió en el Canal de Torres, entre Era Alta y San Ginés, entubando una acequia de manera tan chapucera que los vecinos cercanos temen que se inunden sus casas con una crecida de agua", señala el edil socialista.

Es por ello, que el concejal del PSOE exigirá al Ayuntamiento una sanción contundente y la máxima vigilancia para que estas actuaciones no se repitan. "Deben ponerse todos los medios posibles para proteger la Huerta de los desaprensivos", afirma el edil socialista.

Además, Zapata va a solicitar a la Concejalía de Obras y Servicios Comunitarios una auditoría de la subvención que recibe la Junta de Hacendados para el mantenimiento de las acequias de la Huerta de Murcia. El edil socialista recuerda que en el último año, esta cantidad se elevó a 150.000 euros, y a la vista de los hechos "vamos a solicitar que se revise para ver si es compatible con actuaciones como la que hemos visto en la acequia Pitarque".

El Grupo Socialista exige el cese inmediato del pedáneo de Santa Cruz por permitir el entubamiento de la acequia Pitarque como presidente de la Junta de Hacendados, Foto 1
Murcia.com