IU-Verdes acusa al PP de "despreciar" a los usuarios del centro ocupacional de Espinardo

Fuente:

     La responsable de Política Social de IU-Verdes en la Región de Murcia, Adoración Peñas, ha acusado hoy al PP de "despreciar" las alegaciones y movilizaciones promovidas por las familias del centenar de usuarios del centro ocupacional de Espinardo.

    Peñas ha hecho estas declaraciones después de conocer que el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la orden de cierre de este centro de día y atención residencial, que depende del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

    Ha asegurado que en la citada orden no se explican las causas del cierre de esta instalación, y solo se indica que las razones fueron trasladadas a los representantes de los trabajadores del centro en una reunión mantenida el pasado junio.

     Ha puesto de manifiesto que "este cierre no es más que otra prueba del maltrato institucional al que el gobierno somete a las políticas sociales en esta Región, a la cola en España en cuanto a la gestión de los servicios sociales de carácter público".

     Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo regional, lejos de proteger a los colectivos más vulnerables, como en este caso a las personas con discapacidad, esconde un interés lucrativo y privatizador de centros socio-sanitarios a costa de los más débiles. 

IU-Verdes acusa al PP de despreciar a los usuarios del centro ocupacional de Espinardo, Foto 1
Murcia.com