El Grupo Socialista lamenta la falta de políticas reales en cooperación al desarrollo por parte del PP

Fuente:

La concejal Mar Rosa critica la falta de presupuesto de esta concejalía, lo que impide que se puedan desarrollar proyectos en los países más necesitados de ayuda

La concejal Mar Rosa considera que las políticas de cooperación de las que presume la edil Alicia Barquera no son más que humo y, además, se repiten año tras año. "Para repetir actividades un año tras otro, no necesitamos a una concejal liberada", señala Rosa.

Y es que, según detalla la concejal del PSOE, "en el balance de actividades ofrecido por la Concejalía de Cooperación sólo hay actividades de sensibilización realizadas en la ciudad de Murcia. "No hay proyectos concretos de cooperación en países necesitados y ése debería ser el verdadero objetivo de la cooperación al desarrollo", critica Mar Rosa.

La concejal del PSOE recuerda que el PP ha dejado el servicio de Cooperación al Desarrollo prácticamente vacío de presupuesto pues comenzó la legislatura aplicando un recorte de 300.000 euros y limitando el gasto en actividades reales de cooperación a unos escasos 18.000 euros.

Por último, Mar Rosa considera que la edil Alicia Barquero debería dedicarse más a colaborar con las ONG's del municipio de Murcia y no a apropiarse de las actividades que realizan para colgarse medallas en su curriculum.

El Grupo Socialista lamenta la falta de políticas reales en cooperación al desarrollo por parte del PP, Foto 1
Murcia.com