Más de 7.600 escolares del municipio reciben charlas sobre el tratamiento de residuos a lo largo de 2012

Fuente:

Los lemas de las dos charlas son "El Juego de los Residuos" y "La Ciudad Más Limpia, entre Todos

Bajo los títulos  “El Juego de los Residuos” y “La Ciudad Más Limpia, entre Todos” el Ayuntamiento de Murcia, desde la Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos y Cespa  Servicios Urbanos de Murcia S.A., ofrece charlas a escolares encaminadas a mostrar los Servicios de Limpieza, Recogida y posterior tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos producidos por todos los ciudadanos del Municipio de Murcia.

Las charlas escenifica y refleja hábitos y conductas de la población relacionadas con los residuos urbanos y cómo a través de una actuación consciente y ecoselectiva de los ciudadanos pueden aportar mejoras de cara a una conservación y protección del medio ambiente.

La educación, sin duda, juega un importante papel a la hora de favorecer y potenciar sistemas de valores y actitudes y no sólo ser un medio de transmisión de conocimientos. Por ello, los centros escolares se destacan como el lugar ideal para la puesta en marcha de nuevas experiencias y se hace imprescindible apoyar y promocionar iniciativas que plante en una educación en, para y con el entorno, una educación que integre los cambios sociales, culturales, tecnológicos y proporcione las estrategias para la adopción de nuevas conductas. 

El fin principal de estas actividades es el despertar la conciencia de los niños sobre la importancia de cuidar su medioambiente, y conseguir de esa manera un mayor respeto y cuidado por el entorno. En definitiva, se busca lograr una actitud solidaria, al comprender que la acción de cada uno repercute en el beneficio de todos. Los destinatarios de estas charlas son alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria. 

Durante el año 2012, se han impartido 142 charlas de “El Juego de los residuos”, en 104 centros escolares de  4º curso de educación Primaria, en las que han participado un total de 3.700 alumnos.

Respecto a las charlas “La Ciudad Más Limpia, Entre Todos”, se han impartido un total de 152 charlas en 112 centros en las aulas de 5º curso de Educación primaria, que han contado con la participación de 3.924 escolares. 

Más de 7.600 escolares del municipio reciben charlas sobre el tratamiento de residuos a lo largo de 2012, Foto 1
Murcia.com