Cinco artistas murcianos participan en el I Festival Solidario Abarca Shoes a beneficio de Caritas

Fuente:

El Teatro Circo acoge el concierto el 12 de septiembre a las 21.30 en el marco de la Feria de Murcia

La Feria de Murcia también es solidaria: Cinco artistas murcianos, entre los que destacan Paco Román de Neuman y ‘Huracán’ Bañón, actuarán en el Teatro Circo Murcia a beneficio de Caritas Región de Murcia, dentro del ‘I Festival Solidario Abarca Shoes’. El concierto tendrá lugar en Teatro Circo Murcia de Murcia, a partir de las 21:30 horas.

El ‘I Festival Solidario Abarca’, organizado por Abarca y Cáritas en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, contará con la actuación de cinco artistas murcianos: los solistas Paco Román de ‘Neuman’ y ‘Huracán’ Bañón, así como las bandas ‘Un Pacto con Julieta’, ‘Bad Sugar’ y ‘Javi Volumen y Los Fanáticos del Ritmo’. 

La entrada tendrá un precio único de 10 euros y ya se puede adquirir en El Corte Inglés de Murcia de Murcia o a través del teléfono 902 400 222. El dinero recaudado estará destinado íntegramente a la financiación de proyectos solidarios de la organización Cáritas Región de Murcia, que se llevarán a cabo a lo largo de 2014.

Por otra parte, el día de la celebración del concierto, también se instalarán dos  puntos de recogida de alimentos no perecederos para que quienes lo deseen puedan colaborar con los más necesitados.

El cartel ‘I Festival Solidario Abarca’ es obra del pintor y artista visual Álvaro Peña, mientras que la productora audiovisual Sigillum ha elaborado un ‘spot’ de 20 segundos que se emitirá en televisiones locales de Murcia. 

Asimismo, diferentes personalidades de la Región, entre las que destacan los futbolistas del Real Murcia Óscar Sánchez y Francisco Molinero; el pívot brasileño del UCAM CB Murcia, Augusto Lima; el presidente de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Luis Leante; la directora de Müsh Magazine, Almudena Díaz; o la directora de Shopper Magazine, Claudia Martínez, entre otros, han grabado cuñas radiofónicas en Onda Regional de Murcia, con el fin de que sean emitidas en diversas emisoras de radio de ámbito regional.

El evento cuenta con cerca de una veintena de patrocinadores: Al Print, Autoescuela Cosmos, Bilenio, Crápula Wines, Estrella de Levante, Joaquín Clares Estudio de Fotografía, El Corte Inglés, ElPozo Alimentación, Fundación Cajamurcia, Gastrólogos, Restaurante Pampaneo, Salzillo Tea & Coffee, Sigillum, Sistemas TM, Todoplas, Tutete y Panasa.

La misma noche del concierto solidario, la productora de eventos gastronómicos Gastrólogos venderá -en barras situadas en la C/ Travesía Enrique Villar, junto a Teatro Circo Murcia- bocadillos de autor firmados por los cocineros murcianos Estrella Carrillo (Rte. Santa Ana), Francisco Pedreño (Centro de Acogida y Acompañamiento Integral de Cáritas) y Freddy Salmerón (Rte. El Estudio de Ana).

Los postres los realizarán el cocinero y estrella Michelín Alfonso Egea (Rte. Entre Col y Col y Casa Alfonso), y los pasteleros Alejandro Mazón (Confitería Mazón) y Juan Antonio Serrano (Confitería Serano). 

Cinco artistas murcianos participan en el I Festival Solidario Abarca Shoes a beneficio de Caritas, Foto 1
Murcia.com