Detenidos por sustraer dos tramos de raíles de las vías férreas en Murcia y Lorca

Fuente:

Desmantelaron dos tramos de 40 y 38 metros de via ferrea para llevarse los railes

El valor de los daños producidos en las vías para extraer los raíles alcanza los 1500 euros.

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a dos varones en Murcia, como presuntos responsables del robo de dos tramos de raíles de vía férrea, uno de 40 metros localizado en la línea Murcia-El Carmen- El Reguerón y otro tramo de 38 metros de una línea férrea de Alcantarilla-Lorca-la Hoya, ambos tramos de final de vía.

Esta operación policial se enmarca dentro del plan operativo que el Cuerpo Nacional de Policía viene desarrollando en los centros de tratamientos de residuos y comercio al por mayor de chatarra y productos de desecho, mediante la realización de inspecciones y controles exhaustivos de todos los movimientos de los materiales que gestionan estos centros, así como, la lucha contra el robo de metales.

Los hechos se desarrollaron el día 27 de agosto, cuando una patrulla de Policía Nacional, en un control rutinario en las cercanías de una chatarrería de la ciudad, requirió la identificación de los ocupantes de una furgoneta que resultó sospechosa por el peso que llevaba, en la inspección del vehículo comprobaron que portaban nueve raíles de vía férrea de 3,5 metros de largo, que pretendían vender en la chatarrería próxima.

Una vez comprobado por los agentes, la procedencia ilícita de los raíles a través de la Compañía Adif, procedieron a su detención, y a la incautación del material que portaban.

Con posterioridad los agentes inician una investigación para el esclarecimiento de los hechos y determinar si en algún otro tramo de vías había habido algún otro hecho similar, comprobando y constatando que los ahora detenidos eran responsables de la sustracción del otro tramo de vías férreas de Lorca.

Con la investigación concluida los agentes pudieron verificar que los daños producidos para extraer los tramos de raíl en las vías superan los mil quinientos euros.

A los detenidos, dos varones 35 y 47 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de El Palmar, Murcia, se les imputa un delito de hurto y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia el día 28 de agosto.

La operación ha sido realizada por agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, Comisaría de Distrito de El Carmen.

Detenidos por sustraer dos tramos de raíles de las vías férreas en Murcia y Lorca, Foto 1
Murcia.com