La Policía Nacional detiene a dos personas en Molina de Segura por simular ser víctimas de delitos inexistentes

Fuente:

La comisión de este delito suele tener como objetivo la estafa a compañías de seguro

Agentes de la Policía Nacional, han detenido a dos personas en Molina de Segura por presentar denuncias falsas simulando haber sido victimas de delitos. Por estos hechos han sido denunciadas por cometer un delito contra la administración de justicia por haber realizado las citadas denuncias fraudulentas, que en la mayoría de las ocasiones tenían como objetivo generar un documento administrativo que sirviera de base para la reclamación fraudulenta ante compañías de seguros.

La simulación de delitos está contemplada en el Código Penal español como un delito contra la Administración de Justicia, cuya comisión conlleva pena de multa de seis a doce meses, junto con la generación de antecedentes penales.

En muchas ocasiones, estas simulaciones tienen como objetivo la reclamación ante compañías de seguros, acción esta también delictiva, si bien en este segundo acto, la figura penal aplicable sería la de la falta o delito de estafa, dependiendo del importe defraudado.

De este modo, se ha comprobado la falsedad de las dos denuncias una de ellas, un supuesto robo con violencia e intimidación al salir de un banco con una cantidad de dinero para cobrar la cantidad del seguro, la otra, simulación de un robo violento mediante un tirón, lo que en realidad fue un hurto al descuido del bolso.

Una vez remitidos los atestados a la autoridad judicial pueden conllevar la práctica de otras diligencias igualmente inútiles por la falta de veracidad de los hechos. Es por este motivo por lo que se considera que estas actuaciones atentan contra el correcto uso y funcionamiento de los mecanismos que la administración de justicia, y las fuerzas y cuerpos de seguridad ponen a disposición de los ciudadanos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de Molina de Segura de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

La Policía Nacional detiene a dos personas en Molina de Segura por simular ser víctimas de delitos inexistentes, Foto 1
Murcia.com