IU-Verdes vuelve a pedir la destitución de Sigifredo Hernández, pedáneo de Santa Cruz

Fuente:

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha calificado hoy de “vergonzoso” que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, mantenga en su cargo de pedáneo de Santa Cruz a Sigifredo Hernández, mientras este "mantiene su burla y desafío a la autoridad municipal ejecutando obras sin licencia".

Herguedas considera "insólito" que ante un hecho que ha dado lugar a una denuncia penal  tanto por la ejecución de obras sin licencia en la acequia Pitarque del Esparragal, como por arrasar con un buen número de árboles de especies protegidas autóctonas, Hernández declare que si “hay que pagar una tasa se pagará”, unas palabras reveladoras de la “actitud soberbia, prepotente y al margen de la Ley que le caracteriza".

Por eso, vuelve a pedir al alcalde, de quien depende el nombramiento como pedáneo, que destituya de forma inmediata de su cargo a esta persona,  “que avergüenza al municipio en cada acción que emprende,  ya que de no hacerlo estará expresando su apoyo tácito a unos hechos constitutivos de delito”.

Por otra parte, ha señalado que pedirá explicaciones sobre la posible participación de la Junta Municipal en estas obras ilegales, que, "según las palabras de Hernández, estarían además sufragadas con fondos municipales".

La portavoz de IU-Verdes también ha pedido al equipo de Gobierno popular que  intervenga en el asunto del entubamiento de la acequia Pitarque, aplicando las sanciones que correspondan, tanto desde el punto de vista urbanístico como  medioambiental.

“No parece de recibo, -ha señalado Herguedas-, que se tramite una denuncia penal y el municipio no haya intervenido”. Por ello, ha reclamado que, además de la concejalía de Urbanismo, intervenga la de medio Ambiente, aplicando la ordenanza de protección del arbolado, pues al margen del desarrollo judicial de este caso, es importante que el Ayuntamiento intervenga para obligar a reponer las cosas a su estado inicial.

IU-Verdes vuelve a pedir la destitución de Sigifredo Hernández, pedáneo de Santa Cruz, Foto 1
Murcia.com