El Grupo Socialista propondrá que los carteles de las fiestas se elijan a través de concursos públicos

Fuente:

La concejal socialista Andrea Garries llevará al Pleno una iniciativa para dotar de más participación ciudadana a las fiestas de Murcia para que puedan optar creativos y diseñadores murcianos a firmar la imagen promocional de la Feria

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, va a plantear al próximo Pleno una iniciativa para que los carteles de las fiestas de Murcia, tanto de las Feria de Primavera como de la Feria de Septiembre, sean elegidos a través de un concurso público como sucede en la mayoría de las ciudades españolas.

De esta manera, destaca la edil socialista, se conseguiría incrementar la participación ciudadana en las fiestas de Murcia sustituyendo el sistema actual, en el que la Concejalía determina directamente el autor, por unO abierto a todos los diseñadores y creativos murcianos.

Escasa difusión turística

Por otra parte, la concejal del PSOE considera surrealista la promoción que está haciendo el Ayuntamiento de la Feria de Murcia. "Es casi imposible conseguir un programa, sólo se puede coger por las mañanas en las oficinas de la Plaza de los Apóstoles y por la tarde en la oficina de las traseras del Teatro Romea", señala Garries.

Sin embargo, para la edil socialista "lo más sorprendente es que no se repartan en la Oficina de Turismo de la Plaza de Belluga, algo que demuestra que el Gobierno municipal no se toma la difusión de una Feria, que bien promocionada podría ser una fuente de generación de empleo en los sectores turísticos y hosteleros de la ciudad".

Por último, Andrea Garries considera "una frivolidad la imagen del concejal de Cultura y el del Campo de Murcia en el centro cultural de Gea y Truyols 'haciendo como que promocionan la Feria". Para la concejal socialista, "lo que verdaderamente necesitan las fiestas es una campaña seria de marketing y promoción que atraiga visitantes a Murcia durante estos días".

El Grupo Socialista propondrá que los carteles de las fiestas se elijan a través de concursos públicos, Foto 1
Murcia.com