L´enfant terrible: 57 obras de Cantabella en el Palacio Almudí

Fuente:

La exposición de la artista murciana rinde tributo a la pérdida de la inocencia

El Palacio Almudí mostrará a partir de mañana viernes la muestra "L´enfant terrible", de la murciana Carmen Molina Cantabella (Cantabella), dedicada a la pérdida de la inocencia que supone el paso de la infancia a la madurez.

Hasta el 27 de octubre se podrán contemplar en las paredes del Almudí un total de 37 pinturas y 20 esculturas que hablan de esa ruptura y de cómo el adulto se aferra a una infancia perpetua para no enfrentarse con una realidad que le asusta. Las imágenes que nos ofrece exhiben a esos niños sobre cometas y planetas o derribando aviones con tirachinas, que evocan cuentos populares y alegorías relacionadas con los viajes.

Cantabella (Murcia, 1977) ha realizado exposiciones individuales fuera de España, en Holanda y Méjico. En nuestro país sus individuales se han llevado a cabo en Madrid (2013, 2011 y 2008), Bilbao (2012) en Málaga y Cartagena (2011), en Valencia (2009), Cáceres y Plasencia (2007) y en Murcia, donde su actividad es constante desde 2002.

Ha sido autora del cartel del Entierro de la Sardina de 2011 y ha recibido el áccesit de Escultura en el XIII Certamen Municipal de Creación Joven de Murcia de 2005, además de la mención de honor en el Certamen Murciajoven Artes Visuales en 2004.

Su obra también ha participado en exposiciones colectivas en Méjico D.F, Rotterdam, Miami, Bogotá, Padova, Niza y en Panamá. En España también se ha mostrado en Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Sevilla, Granada, Cáceres, Alicante, Mallorca, Castellón, Ciudad Real, Pontevedra, Albacete y Cádiz, entre otras.

 

L´enfant terrible: 57 obras de Cantabella en el Palacio Almudí, Foto 1
Murcia.com