La ANECA aprueba el Grado en Gastronomía de la UCAM

Fuente:

La Universidad ha abierto el plazo de preinscripción

La Universidad Católica ha abierto un plazo de preinscripción para los interesados en estudiar esta titulación, que desarrollará en colaboración con el Centro de Cualificación Turística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia. El Servicio de Información de la UCAM ya ha registrado un alto número de solicitudes de información de interesados tanto de la Región de Murcia como de otras comunidades autónomas de España, ya que hasta ahora sólo se ofrece en el País Vasco.

Tanto el director de la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea, Antonio Marquerie, como el responsable del plan de estudios del Grado, José María Cayuela, han mostrado su satisfacción por este reconocimiento que "supone el premio a un trabajo que en la UCAM llevamos desarrollando desde hace años".

Cabe destacar que este nuevo título se encuentra con las instalaciones y el profesorado totalmente preparado, para que en cuanto se cierre todo el proceso de verificación, se pueda poner en marcha de manera inmediata.

Con la UCAM, serán sólo dos las universidades en España que impartan esta titulación, lo que supone que serán unos estudios de gran interés en nuestro país.

Otro de los puntos fundamentales consecuencia de la puesta en marcha de estos estudios, es la creación de cátedras en el área de la gastronomía. Ejemplo de ello es la de Cocina Dulce 'Paco Torreblanca' que dirige el prestigioso chef del mismo nombre. Además de éste, serán varios los grandes chefs de ámbito nacional e internacional que impartirán clases en este nuevo grado.

Desde una perspectiva cercana a la cultura mediterránea, este título desarrollará asignaturas como Neurogastronomía, Arte y expresión artística en Gastronomía o Concepto y formato en Gastronomía, entre otras muchas.

En el último curso, los estudiantes podrán especializarse en tres vertientes: 'Innovación en la industria alimentaria', 'Alta dirección y empresas en gastronomía' o 'Innovación en cocina mediterránea', con objeto de perfeccionar los conocimientos adquiridos a lo largo del grado.

La ANECA aprueba el Grado en Gastronomía de la UCAM, Foto 1
Murcia.com