Valverde, Rojas y Cámara se suman a la apuesta "por un corazón feliz"

Fuente:

Más de medio millar de murcianos acuden a la convocatoria de la Semana del Corazón para participar en un recorrido saludable por el Malecón. Las actividades continúan hasta el viernes.

Más de 500 personas se han dado cita esta mañana en la Plaza Belluga para responder a la convocatoria para participar en un recorrido saludable por el Paseo del Malecón. 

La iniciativa, que forma parte de las actividades contempladas en la Semana del Corazón, ha contado con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, del presidente de la Sociedad Murciana de Cardiología, Domingo Pascual, y de la Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, además de los ciclistas Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas.

Bajo el lema “Por un corazón feliz”, se están llevando a cabo diferentes actividades y talleres hasta el próximo viernes con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables.

Entre los programas que organiza la Concejalía de Sanidad con este propósito destacan los de promoción del ejercicio físico y, entre ellos, el Programa 4/40, consistente en la creación de grupos de ciudadanos tutelados por un monitor para la realización de ejercicio físico (caminar 4 días / 40 minutos) en su entorno más cercano (barrio o pedanía). En la actualidad están funcionando 12 grupos (3 en el casco urbano y 9 en pedanías) con una participación de casi 1.000 personas/día. Muchos de sus participantes han acudido hoy a la Plaza Belluga.

La Semana del Corazón continúa mañana con un taller de cocina cardiosaludable y, jueves y viernes, pruebas de medición del riesgo cardiovascular de forma gratuita (control de la tensión, medición del índice de masa corporal, etc.) y un taller de reanimación cardiopulmonar. La Semana del Corazón finalizará el viernes con la celebración de una mesa redonda sobre los actores de prevención.

 

Valverde, Rojas y Cámara se suman a la apuesta por un corazón feliz, Foto 1
Murcia.com