Abierto el plazo para inscribirse como voluntarios en el proyecto europeo MOBISEC

Fuente:

La UCAM, el Ayuntamiento de Murcia y la empresa Neosistec colaboran en esta iniciativa, que tiene por objetivo mejorar la seguridad de los ciclistas y de los peatones

La Unión Europea ha elegido a la ciudad de Murcia como sede de MOBISEC, un proyecto que durará hasta mayo de 2014 y que pretende aumentar la seguridad de peatones y ciclistas en la convivencia diaria con los vehículos motorizados, además de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual en la ciudad, gracias a la colaboración de un grupo de voluntarios aficionados a la bicicleta. El Ayuntamiento de Murcia, la empresa Neosistec y la Universidad Católica San Antonio de Murcia se encuentran trabajando en esta iniciativa.

La parte de la que se está encargando la UCAM es la rama tecnológica y todo el trabajo que de depende de ella para el funcionamiento del proyecto, que incluye una aplicación gratuita para smartphones (Android, iPhone, iPad y Blackberry) con la que compartir los trayectos que habitualmente hacen los usuarios en bicicleta. Los voluntarios que se descarguen la app podrán tener acceso a las rutas que hayan recorrido, además de participar en un ranking y optar a premios relacionados con la seguridad vial y el deporte. Se necesitan 250 voluntarios.

"Queremos que los ciudadanos de Murcia que usen la bicicleta se sumen al proyecto, porque lo que persigue es algo tan importante como la mejora de la seguridad de ciclistas y peatones", afirma Rafael Melendreas, manager del proyecto.

MOBISEC Murcia, además, cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de ciclistas, la Federación Murciana de Ciclismo, el Consejo Local de la Juventud de Murcia y la totalidad de los Comercios Locales de Ciclismo del municipio. Para conocer más información, se puede visitar la web www.mobisecmurcia.es o el stand habilitado en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de Murcia, hasta el 29 de septiembre.

Abierto el plazo para inscribirse como voluntarios en el  proyecto europeo MOBISEC, Foto 1
Murcia.com