El Grupo Socialista mantiene una reunión de trabajo con los representantes del sector turístico

Fuente:

Total coincidencia en la necesidad de reforzar el turismo para convertirlo en un sector estratégico del municipio para diversificar la economía local

El Grupo Socialista mantiene una reunión de trabajo con los representantes del sector turístico

Los concejales del Grupo Socialista, Pedro López, Juan Patricio Castro y Andrea Garries han mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con directores de los hoteles de Murcia y representantes del sector turístico de la ciudad, dentro de la ronda de contactos con agentes sociales del municipio denominada #HacerMurciaCON y se ha acordado convertir este encuentro en un foro permanente de trabajo.

Los ediles del PSOE han confirmado su convencimiento de que el turismo tiene que ser un sector prioritario para el municipio que necesita ser potenciado para convertirse en uno de los ejes prioritarios del desarrollo de Murcia y su compromiso para seguir planteando iniciativas para hacer atractiva nuestra ciudad para los turistas lo cual beneficiará también al pequeño comercio y a la hostelería. En el transcurso de la reunión se ha coincidido en la necesidad de dotar a Murcia de una planificación estratégica y de una decidida apuesta al máximo nivel desde la esfera política tanto a nivel municipal como regional.

Balance económico de la Feria

Por otra parte, la concejal Andrea Garries defenderá mañana en el Pleno una moción insistiendo en la necesidad de que se haga un estudio económico serio donde se cuantifique la rentabilidad de las fiestas.

Garries lamenta que el alcalde y sus concejales de Turismo y Festejos no quieran ver la realidad, y saquen pecho por unas cifras irrisorias cuando la ocupación hotelera en Murcia es muy bajas en comparación con otras ciudades que durante las fiestas han tenido sus hoteles llenos. La edil socialista recuerda que el impacto económico de la Feria de Albacete ha sido de 60 millones y la de Zaragoza es de 185 millones.

El Grupo Socialista mantiene una reunión de trabajo con los representantes del sector turístico - 1, Foto 1
Murcia.com