Acto de Apertura de Curso de las universidades públicas de la Región de Murcia

Fuente:

La Universidad Politécnica de Cartagena, junto a la Universidad de Murcia, celebran el próximo lunes, día 30, en Cartagena el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2013-2014, que será presidido por el rector de la UPCT, José Antonio Franco, y contará con la presencia del consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez.

A las 10:40 horas se organizará el cortejo para dirigirse hacia el Paraninfo de la UPCT (Antiguo Hospital de Marina), donde se celebrará el acto académico. En el cortejo participarán más de 150 profesores de las universidades públicas de la Región.

La ceremonia contará con el Grupo Vocal 'Alma Mahlerque', que interpretará el Canticorum Iubilo al inicio, y Gaudeamus igitur al final de la misma. También intervendrá en la ceremonia el Murcia Brass Quintet, que interpretará, entre otras piezas, Trumpet Voluntary, Air y Rondeau.

En el transcurso del acto la secretaria general de la UPCT, María del Carmen Pastor Álvarez, leerá la Memoria del Curso académico 2012-2013. Sergio Amat Plata, catedrático de Matemática Aplicada de la UPCT y miembro del Consejo de la European Mathematical Society, pronunciará la lección inaugural bajo el título "El rol de la Matemática Aplicada". A continuación intervendrán el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco. Concluidos los discursos de los rectores, el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, declarará inaugurado el curso.

Al acto asistirán la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; los directores generales de Industria, Pedro Jiménez; de Investigación, Eduardo Osuna; de FP y Enseñanza, Marta López; de Universidades, Luis Javier Lozano, así como diversos diputados nacionales y regionales, alcaldes de diferentes municipios de la Región, decanos y presidentes de diversos colegios profesionales, entre otras autoridades civiles y militares.

Acto de Apertura de Curso de las universidades públicas de la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com