El Grupo Socialista denuncia el olvido y abandono que sufre el barrio de El Secano

Fuente:

La concejal socialista Andrea Garries denuncia que los dos jardines de esta zona, situada entre Torreagüera y Beniaján, presentan un estado impropio del siglo XXI en los que las ratas y los piojos campan a sus anchas entre la basura

El Grupo Socialista denuncia el olvido y abandono que sufre el barrio de El Secano

La concejal del Grupo Socialista Andrea Garries denuncia la situación de abandono que padece el barrio de El Secano, situado entre Beniaján y Torreagüera, donde "basta con dar un paseo por las calles para comprobar que el reloj del tiempo se detuvo hace muchos años porque presenta un aspecto impropio del siglo XXI".

Buena prueba de ello, según explica la concejal del PSOE, son los jardines situados en la carretera de San Javier y en la urbanización Montegrande 2. En ambos son palpables los desperfectos en el mobiliario urbano, la acumulación de basura y una más que evidente falta de mantenimiento, que da lugar a la aparición de ratas, insectos y hasta piojos, según le han trasladado los vecinos a la edil socialista.

Para tratar de buscar soluciones a esta situación de olvido, la concejal socialista presentó en el pasado Pleno dos ruegos pidiendo una actuación de choque en ambas zonas con carácter urgente. Igualmente, Andrea Garries también solicitó la limpieza inmediata de dos solares públicos de Torreagüera al Ayuntamiento en cumplimiento de la normativa municipal

Además, Garries recuerda que desde el verano se ha suprimido la línea de autobús directo a La Arrixaca que recorría la Cordillera Sur, agravando todavía más la situación de aislamiento de El Secano.

El Grupo Socialista denuncia el olvido y abandono que sufre el barrio de El Secano - 1, Foto 1
El Grupo Socialista denuncia el olvido y abandono que sufre el barrio de El Secano - 2, Foto 2
El Grupo Socialista denuncia el olvido y abandono que sufre el barrio de El Secano - 3, Foto 3
El Grupo Socialista denuncia el olvido y abandono que sufre el barrio de El Secano - 4, Foto 4
Murcia.com