Más de la mitad de los murcianos se quedan sin billete único

Fuente:

El portavoz socialista, Pedro López, denuncia que el anuncio del bono urbano presentado hoy por Cámara e Iniesta consolidan el apartheid del transporte público en el municipio

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, recuerda al alcalde Cámara y al concejal de Transportes que el anuncio del nuevo billete combinado autobús urbano- tranvía deja colgados a más de la mitad de las personas que vive en el municipio, concretamente en las pedanías, donde reside el 60 % de la población, unas 250.000 personas.

Para López, este anuncio, además de llegar tarde, consolida el apartheid del transporte público en el municipio, ya que este bono urbano solo permitirá combinar el autobús urbano y el tranvía, mientras las líneas de pedanías continúan ancladas, fruto del desacuerdo constante entre Valcárcel y Cámara.

A esta nueva y clara discriminación –denuncia el portavoz del PSOE- hay que sumar que el servicio de autobuses a pedanías ha empeorado su frecuencia, los vecinos que viven en pedanía pagan un billete más caro e incluso existen poblaciones a las que han dejado aisladas como Aljucer, Ermita del Rosario, La Murta y el barrio de Las Cabreras, en Sangonera La Verde.

Cárcel Vieja, equipamiento público

En cuanto a la Cárcel Vieja, el Grupo Socialista mantiene la posición defendida desde siempre. "Se debe destinar a equipamiento publico colectivo y deben ser los ciudadanos quienes decidan qué uso quieren dar a esta infraestructura", finaliza López.

Más de la mitad de los murcianos se quedan sin billete único, Foto 1
Murcia.com