Un congreso internacional pondrá en valor el barco fenicio de Mazarrón

Fuente:

Un congreso internacional pondrá en valor el barco fenicio de Mazarrón

El estudio científico e histórico del barco fenicio de Mazarrón –pecio de finales del siglo VII a.C.- es el objeto del congreso internacional que celebrará el Ayuntamiento de este municipio, en colaboración con la Universidad de Murcia, del 15 al 17 de noviembre.

El director del Congreso, José Miguel García Cano, responsable a su vez del Museo de la Universidad de Murcia, ha explicado durante la presentación del evento el valor excepcional del pecio, único en el Mediterráneo por su antigüedad, ha señalado.

Durante esos tres días, el Centro Cultural de Mazarrón acogerá ocho ponencias y veinte comunicaciones que analizarán aspectos como el mundo fenicio y la colonización, la arqueología fenicia o el barco del Bajo de la Campana.

Además, se han programado visitas a la Factoría de Salazones de Puerto de Mazarrón y al Museo Nacional de Arqueología Subacuática.

El director general de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma, Francisco Giménez, se ha referido al barco como uno de los valores patrimoniales señeros de España y ha mostrado la postura de la Consejería, basada en los técnicos, de que el pecio se quede en las aguas de Mazarrón.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Ginés Campillo, ha dicho que la actividad es la primera de una serie de acciones que llevará a cabo el municipio para que su patrimonio histórico y arqueológico pueda ser visitado y disfrutado por los ciudadanos.

El acto de presentación, celebrado en el edificio de Convalecencia, fue dirigido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

Un congreso internacional pondrá en valor el barco fenicio de Mazarrón - 1, Foto 1
Un congreso internacional pondrá en valor el barco fenicio de Mazarrón - 2, Foto 2
Un congreso internacional pondrá en valor el barco fenicio de Mazarrón - 3, Foto 3
Un congreso internacional pondrá en valor el barco fenicio de Mazarrón - 4, Foto 4
Murcia.com