Más de 300 mujeres participan en un curso sobre el patrimonio del municipio

Fuente:

Alicia Barquero ha presentado la actividad en el Centro Municipal García Alix

Más de 300 socias de 15 Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres, participarán en el curso de formación Conoce Nuestro Patrimonio, que organiza la Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha presentado esta tarde los cursos en el Centro Municipal García Alix a las socias de los Centros de la Mujer de Santa María de Gracia  y Santiago y Zaraiche. Este curso forma parte de la oferta de la Concejalía a asociaciones y Centros de la Mujer del municipio.

El taller  tiene una duración de 20 horas y hace un repaso histórico a las etapas más florecientes en el arte y la cultura murciana a lo largo de la historia cuyos objetivos son:

- Conocer las aportaciones de las mujeres, a lo largo de la historia, para la creación y conservación del patrimonio histórico y artístico del municipio.

- Reflexionar sobre el papel y situación de las mujeres en la historia, estimulando la participación de las mujeres en la gestión del patrimonio.

- Visitar y conocer monumentos, museos y espacios del municipio de interés histórico, artístico y medioambiental.

Este curso se realizará en los Centros de la Mujer y Asociaciones de Mujeres de Abenarabi, Torreagüera, Alquerías, La Paz, Santa María de Gracia, Santiago y Zaraiche, Santiago el Mayor, Beniaján, Pedriñanes, La Azacaya, San Pío X, El Bojal, Vistabella, Asociación de Viudas El Rosario de La Alberca y Asociación de Mujeres Católicas Separadas. 

Más de 300 mujeres participan en un curso sobre el patrimonio del municipio, Foto 1
Murcia.com