Detenidos seis traficantes tras desmantelar tres puntos de venta de droga en el barrio de Las Seiscientas

Fuente:

Los "garitos", regentados por los clanes del "regalitos" y el "chivas", tenían fuertes medidas de seguridad.

Todos los detenidos tenían múltiples antecedentes policiales.

Sorprendentemente los vecinos del barrio aplaudieron la intervención policial.

La Policía Nacional, después de varios meses de investigaciones, intervino en el día de ayer en el Barrio Virgen de la Caridad, más conocido como de las Seiscientas, con un despliegue de más de 60 agentes policiales, y procedieron a la detención de seis personas y el desmantelamiento de tres puntos de venta de drogas al menudeo.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses cuando se tuvo conocimiento del inicio de actividades delictivas por parte de dos clanes conocidos como "el regalitos" y "el chivas", que conjuntamente habían reformado tres inmuebles y los habían adaptado como fuertes medidas de seguridad, para la venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes policiales iniciaron las labores de indagación y constataciones del delito mencionado y una vez recabadas todas las informaciones e indicios necesarios y con los preceptivos mandamientos judiciales, procedieron a la entrada en los tres inmuebles, deteniendo en su interior tanto a los cabecillas del grupo como al resto de personas con responsabilidad en la venta de drogas.

Los funcionarios policiales intervinieron en estas viviendas, 450 dosis de cocaína en piedra, 150 cincuenta de marihuana, 43 bellotas de hachich, varias balanzas de precisión, así como efectos y útiles para la manipulación de la droga.

Los cinco detenidos con múltiples antecedentes policiales y con edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, fueron trasladados a dependencias policiales, donde una vez finalizadas las diligencias policiales serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia número Cinco de Cartagena.

Las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes, apoyados por la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, y por la Brigada de Policía Científica que realizó las oportunas inspecciones oculares en los "garitos".

Detenidos seis traficantes tras desmantelar tres puntos de venta de droga en el barrio de Las Seiscientas, Foto 1
Murcia.com