El Centro de la Contraparada se estrena con un seminario para conocer la fauna y flora de la zona

Fuente:

Martínez-Cachá ha inaugurado esta mañana en el encuentro que ha cubierto su aforo con la asistencia de 30 personas

El Centro de la Contraparada se estrena con un seminario para conocer la fauna y flora de la zona

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cacha, ha asistido esta mañana el seminario 'Descubre la Naturaleza en La Contraparada y el río Segura' que ha tenido lugar en el nuevo Centro de La Contraparada, cuya gestión ha sido recientemente cedida por la Confederación Hidrográfica del Segura al Ayuntamiento de Murcia. 

Este seminario, al que han asistido 30 personas, ha supuesto la primera actividad ambiental con la que se dará uso al centro, y estará dedicado a estudiar la fauna, la vegetación y las características ecológicas de esta zona del río Segura.  

El Azud Mayor, conocido también como La Contraparada y ubicado en la pedanía de Javalí Nuevo, es uno de los más importantes elementos del patrimonio tradicional hidráulico de la Región de Murcia, y su entorno conserva excelentes condiciones ecológicas, incluida la presencia recientemente detectada de nutria en este tramo de río adyacente a la ciudad de Murcia. 

El seminario, que ha cubierto todas las plazas, ha contado con profesorado perteneciente a la Asociación de Naturalistas del Sureste y forma parte del Programa de Información y Sensibilización Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente. 

Este programa tiene prevista, para el periodo de septiembre a diciembre, la celebración de quince actividades (seminarios, itinerarios guiados y actividades del voluntariado ambiental municipal) con las que se pretende potenciar la información, la sensibilización y la concienciación ambiental de la población del municipio, ofreciendo una amplia gama de alternativas temáticas en las que pueden participar todas las personas interesadas. 

La próxima actividad en este centro será el sábado 16 de noviembre y será un Taller de sílex. 

El Centro de la Contraparada se estrena con un seminario para conocer la fauna y flora de la zona - 1, Foto 1
El Centro de la Contraparada se estrena con un seminario para conocer la fauna y flora de la zona - 2, Foto 2
Murcia.com