UPyD Murcia insiste en "la puesta en marcha de un verdadero billete único que integre a las pedanías"

Fuente:

UPyD Murcia insiste en

Rubén Juan Serna, portavoz de la formación magenta, remarca que "la puesta en marcha en fechas recientes" por la concejalía de Tráfico y Transportes del billete que combina las líneas urbanas de autobús con las del tranvía, "es claramente insuficiente" y que "debe establecerse a la mayor brevedad un billete que combine estas líneas pero también las interurbanas que dan servicio a las pedanías"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, explica que la formación magenta presenta de nuevo para su aprobación en el Pleno de esta semana una iniciativa para la puesta en marcha "de un verdadero billete único" de transporte para el municipio de Murcia, "que incluya a las líneas interurbanas".

El edil recuerda que UPyD Murcia ya presentó esta iniciativa en septiembre de 2012, "reclamando e insistiendo en que era necesario crear un billete combinado de estos medios de transporte, y lo volvemos a pedir" a través de una moción para la sesión plenaria del próximo jueves.

Como explica Serna, "aunque celebremos la puesta en marcha en fechas recientes" por la concejalía de Tráfico y Transportes del billete que combina las líneas urbanas de autobús con las del tranvía, "este es claramente insuficiente".

"Definitivamente no basta. Debe establecerse un billete que combinen estas líneas pero también las interurbanas que dan servicio a las pedanías" y que gestiona la compañía Latbus, remarca el portavoz.

"Así", continua Serna, "el objetivo debería ser ahora la integración con estas líneas interurbanas, para permitir de verdad que un vecino de la pedanía de Algezares, Beniaján o Santo Ángel, por ejemplo, combine diferentes medios de transporte y pueda llegar a la Universidad de Murcia con un sólo billete".

"Ahora que por fin se ha dado el primer paso, es necesario dar el siguiente" y proceder a combinar tanto líneas interurbanas como líneas urbanas y de tranvía "para tener un verdadero billete único a la mayor brevedad, auténtica asignatura pendiente".

UPyD Murcia insiste en la puesta en marcha de un verdadero billete único que integre a las pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com