La Universidad de Murcia inicia los foros de innovación para empresarios

Fuente:

Una treintena de empresarios y ejecutivos de la Región participaron en el primer Foro de Innovación de la Universidad de Murcia, un espacio para estudiar la implantación en las empresas murcianas de criterios de I+D+i.

Durante el encuentro, que organizó la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la institución docente en colaboración con el Banco de Murcia, el Círculo de Economía y el Instituto de Fomento, se analizó el papel de la innovación para mejorar la competitividad y favorecer el desarrollo de las sociedades modernas.

Como señala el director de la OTRI, el profesor Antonio Montes, "la innovación en las empresas, además de contribuir al crecimiento de la renta per cápita y a la creación de empleo, hace que éstas se diferencien ante los consumidores y puedan penetrar en nuevos mercados y consolidar los tradicionales".

El Foro, que se celebró en el Hotel Arco de San Juan de la capital, es el primero de una larga serie de encuentros que tendrán lugar en los principales núcleos de población de la Región hasta finales de 2014 con el objetivo de llegar a más de 500 empresas.

La Universidad de Murcia contribuye de esta manera al desarrollo del empresariado murciano, que puede aprovechar el trabajo que hacen los distintos grupos de investigación de la institución docente.

La Universidad de Murcia inicia los foros de innovación para empresarios, Foto 1
Murcia.com