Profesionales y agentes culturales se reunirán en los Desayunos Gaya para debatir temas de actualidad

Fuente:

La nueva iniciativa del Museo tiene como objetivos enriquecer, compartir y generar nuevos planteamiento y propuestas de la actualidad cultural El próximo 3 de noviembre arranca la segunda edición de "El Gaya da caña"

Profesionales y agentes culturales se reunirán en los Desayunos Gaya para debatir temas de actualidad El Museo Ramón Gaya continúa con su objetivo de acercar más la cultura a los ciudadanos, a través de nuevas iniciativas que fomente y promuevan la actividad museística. Por este motivo, esta mañana se ha presenta la segunda edición de “El Gaya da caña” y los “Desayunos Gayas”, dos iniciativas con las que se pretende aunar gastronomía y cultura. 

Con la segunda edición de “El Gaya da Caña” se ha preparado una visita guiada, donde se unen pintura y tapas murcianas. Hay que visitar el museo, conocerlo y después disfrutar de una tapa y una caña en un de los locales adheridos a la iniciativa. Para participar es necesario llamar para hacer la reserva de plazas (máximo 15 personas por visita) y seguidamente se ofrecerá una tarjeta para tapear. 

La visita se realizará los domingos, a las 13.00 horas en el Museo Ramón Gaya. (Una visita por exposición temporal y máximo de 15 participantes por visita). La segunda edición dará comienzo el próximo domingo, 3 de noviembre. 

www.museoramongaya.es
www.facebook.com/museoramongaya
Telf.: 968 22 10 99

Desayunos Gaya
Por otra parte, el Museo presenta este año una nueva actividad cultural que unirá dos aspectos muy importantes para las personas: el momento del desayuno y una buena conversación. El Museo pretende convertirse en un punto de encuentro y reflexión entre instituciones, ciudadanos y entidades de diferentes sectores. Los desayunos constarán de café, análisis y de interesantes reflexiones.

Es una nueva actividad cultural que se celebrará en el Museo durante la temporada 2013-2014. Se trata de generar un encuentro entre profesionales y agentes activos en el que se plantearán temas de interés y actualidad cultural y en el que, a través de charlas, intervenciones y coloquios, se compartan experiencias, intercambios de opiniones, posibles evoluciones… y todo con la finalidad de enriquecer, compartir y de generar nuevos planteamientos y propuestas. Los objetivos de los Desayunos Gaya son los siguientes: 

- Contribuir con los fines fundacionales del Patronato Público Museo Ramón Gaya. (Conservación y difusión de la obra pictórica y literaria de Ramón Gaya).
- Fomentar la participación activa en temas de actualidad.
- Conectar a la sociedad con intereses comunes.
- Fomentar el desarrollo e intercambio cultural.
- Generar debate y pensamiento en la sociedad murciana.
- Impulsar la creación de nuevas propuestas de desarrollo para la Región de Murcia.

Los Desayunos Gaya se celebrarán de noviembre de 2013 a mayo de 2014. Se harán un jueves al mes. De 10:15 a 12 horas. Se trata de una actividad de libre acceso hasta completar aforo.

El programa de desayunos es el siguientes: 

14 DE NOVIEMBRE. PERIODISMO. PRESENTE Y FUTURO. Moderador: Pedro Soler

12 DE DICIEMBRE. SITUACIÓN ACTUAL DE LA ARQUITECTURA MURCIANA. Moderador: Juan Antonio Molina Serrano

16 DE ENERO. DISEÑANDO EL FUTURO. Moderador: Miguel A. Rubio Heras

13 DE FEBRERO. ¡A ESCENA! TEATRO, DANZA Y MÚSICA. Moderador: César Oliva

13 DE MARZO. CREACIÓN: PINTURA, ESCULTURA Y FOTOGRAFÍA. Moderador: Manuel Fernández-Delgado

10 DE ABRIL. ¿VISIBILIDAD GASTRONÓMICA DE MURCIA- Moderador: Antonio Jesús Gras

8 DE MAYO. LOS FESTIVALES, EXPRESIONES CULTURALES.
- Moderador: Francis Armiñana

Profesionales y agentes culturales se reunirán en los Desayunos Gaya para debatir temas de actualidad - 1, Foto 1
Murcia.com