Los presupuestos del Ayuntamiento no resolverán los graves problemas del transporte público en el municipio

Fuente:

Los empleados públicos siguen pagando la crisis y no se cubren las bajas en Policía Local y Bomberos; mientras que para Cultura y Festejos, el PP sigue sin destinar dinero para poner en valor el yacimiento de San Esteban

El portavoz socialista, Pedro López, reitera que los presupuestos no van a servir para acabar con el grave problema de transporte público. Nos gastamos 18 millones de euros, de los cuales más de 11 van sólo a financiar el tranvía, en un sistema de transporte que no le sirve al 60% de la población y que es caro para el otro 40%. "Es necesaria una reordenación integral del transporte público en todo el municipio", señala López, quien reitera que Murcia necesita aparcamientos gratuitos en superficie de carácter disuasorio, vigilados, controlados; con puntos de alquiler de bicicletas, porque los ciudadanos ya pagan suficiente

Personal y Seguridad

El concejal José Zapata señala que son unos presupuestos para mantener la indignación de la Policía Local y Bomberos que cada vez están peor pagados y más cansados. No se cubren las bajas por jubilaciones ni se amplían las plantillas pese a que sería necesario ampliar. "La política de Personal debiera ser revisada, pero de ninguna manera con recortes, los empleados públicos son los 'paganinis' de la crisis económica", denuncia.

Cultura y Festejos

La concejal Andrea Garries destaca que en los presupuestos no contemplan ni un euro para poner en valor el yacimiento de San Esteban, ni los Castillos de Monteagudo. Además, la programación de los centros culturales no está adaptada a las necesidades reales y debería orientarse a potenciar la formación en una situación de grave crisis económica. Respecto a la Información al Ciudadano, Garries sigue lamentando la falta de transparencia en este servicio y que se siga negando la posibilidad de retransmitir en la web los Plenos Municipales.

Igualdad

La concejal Mar Rosa insiste en que los presupuestos son los del Día de la Marmota, "volver a repetir lo de siempre pero con menos dinero". Las partidas son puramente testimoniales, ya que recibieron un gran recorte a principios de legislatura. Faltan verdaderas políticas de apoyo a la mujer, y en cooperación, la aportación que destina el Ayuntamiento es más propia de una obra de caridad. "Encima de que tiene poco dinero se dedica únicamente a hacer políticas de salón y foto".

Los presupuestos del Ayuntamiento no resolverán los graves problemas del transporte público en el municipio, Foto 1
Murcia.com