371 agentes prestarán servicio en los cementerios con motivo del día de Todos los Santos

Fuente:

También habrá presencia policial en los cementerios de pedanías, puestos de venta de flores y parada especial del autobús en La Glorieta

La Concejalía de Seguridad ha previsto un dispositivo especial de Policía Local con motivo de la festividad de “Todos los Santos” que tiene como objetivo atender las necesidades de las numerosas personas que acuden estos días a los distintos cementerios del municipio.

Por ello, en el cementerio de Nuestro Padre Jesús en Espinardo, prestarán servicio un total de 110 policías.

Para facilitar al máximo el acceso y la seguridad en este recinto, se adoptarán las siguientes medidas:

•        Se podrá entrar al estacionamiento interior del cementerio a través de las puertas oeste y norte.

•        Para salir podrán utilizarse estas mismas puertas.

•        Las puertas situadas en la zona sur permanecerán cerradas para vehículos.

•        Durante todos estos días estarán señalizados convenientemente los accesos mencionados mediante carteles informativos.

Por otra parte, también se prestará servicio en los distintos puntos de venta de flores situados en Plaza de Santa Catalina, Plaza de Las Flores, calle Párroco Pedro Martínez Conesa y puerta del cementerio Nuestro Padre Jesús.

También habrá presencia policial en la Glorieta de España, donde se ubicará la parada de autobuses del servicio especial del Día de Todos los Santos el día 1 de noviembre.

Igualmente, se prestará servicio durante el día de hoy y mañana, 1 de noviembre, en 33 cementerios de pedanías, donde intervendrán 261 policías de la unidad de descentralización. En cada lugar se adoptarán las medidas precisas (regular el tráfico, cerrar al tráfico determinadas vías o prohibir estacionar en zonas concretas, según las necesidades), para facilitar tanto los accesos como el estacionamiento de vehículos.

Según los datos recogidos en años anteriores, la máxima afluencia de visitas a los cementerios se produce entre las 11:30 y las 13:30 horas y entre las 15:00 y las 16:30 horas.

La salida masiva de vehículos se registra en los minutos cercanos al anochecer.

371 agentes prestarán servicio en los cementerios con motivo del día de Todos los Santos, Foto 1
Murcia.com