El Ayuntamiento solicita la Comunidad Autónoma la restitución de la línea de autobús 61 y continuar trabajando para el Bono de Transporte

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado a solicitar a la Comunidad Autóma la restitución de la líne de autobús 61 y continuar trabajando para poner en marcha el Bono de Transporte Público que englobe los tres servicios que hay en la actualidad en el municipio. 

El Pleno ha dado luz verde a una moción para “Solicitar a la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma la restitución de la antigua línea 61 (Murcia-Aljucer-El Palmar) de autobuses interurbanos”. 

Esta moción es una alternativa del PP a una propuesta conjunta de PSOE e IU. El Concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha explicado que su Concejalía ya presentó por escrito alegaciones a la Comunidad Autónoma porque consideran la supresión de inaceptable, y se presentaron propuestas como la reducción de kilómetros de la línea. 

Además, el Pleno ha dado el visto bueno a una moción para “Solicitar a la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma de Murcia que continúen y se intensifiquen los trabajos que conjuntamente, con el Ayuntamiento de Murcia y las tres concesionarias del transporte público, se han establecido para la puesta en marcha en 2014 de un Bono de Transporte Público que englobe los tres servicios”.

Esta propuesta es una alternativa del PP a una propuesta conjunta de PSOE e IU.

El Ayuntamiento solicita la Comunidad Autónoma la restitución de la línea de autobús 61 y continuar trabajando para el Bono de Transporte, Foto 1
Murcia.com